publicidad
Dirigente de la selección nacional de béisbol de Puerto Rico y primero designado en propiedad para dirigir un equipo de Granes Ligas, Edwin Rodríguez,

Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika

Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika

Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.

Dirigente de la selección nacional de béisbol de Puerto Ri...
Dirigente de la selección nacional de béisbol de Puerto Rico y primero designado en propiedad para dirigir un equipo de Granes Ligas, Edwin Rodríguez,

SAN JUAN, Puerto Rico.- El dirigente de la selección nacional de béisbol de Puerto Rico y primero designado en propiedad para dirigir un equipo de Granes Ligas, Edwin Rodríguez, calificó de lamentable la situación que se ha creado con la cancelación del encuentro entre los Piratas de Pittsburg y Marlins de Miami, por el miedo de que sus peloteros se vean afectados por el virus del zika.

“Realmente es lamentable toda esta situación”, comentó Rodríguez en entrevista radiofónica (WUNO), cuando se le preguntó sobre esa posibilidad, aunque todavía MLB no ha tomado una determinación al respecto.

Rodríguez indicó que la Asociación de Peloteros, así como MLB, deben tomar una decisión oportuna sobre este tema.

“Lo que sí es lamentable es la decisión de los jugadores de los Marlins y los Piratas. Creo que tomaron una decisión pensando en sus familias, pero realmente creo que fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada”, declaró Rodríguez.

El dirigente nacido en Ponce dijo que en Puerto Rico viven miembros de la Asociación de Peloteros que están bien de salud, por lo que no hay por qué alarmarse.

Al estar los Piratas de Pittsburgh involucrados en el encuentro para honrar la memoria de Roberto Clemente, se debió toma la decisión de participar en el estadio Hiram Bithorn, de acuerdo con Rodríguez.

publicidad

Con respecto a los comentarios del gobernador Alejandro García Padilla, quien opinó que los peloteros no poseen inteligencia, Rodríguez comentó que fueron bien desacertados.

“Obviamente se dio la impresión de que se estaba refiriendo a todos los peloteros y los jugadores profesionales deben estar heridos y molestos por esas expresiones”, indicó Rodríguez, aunque reconoció que el gobernador también tiene derecho a expresarse sobre la controversia.

Del mismo modo indicó que, aunque fue una reacción a los comentarios del gobernador, los peloteros Yadier Molina y Kike Hernández, no debieron realizar expresiones ridiculizando la inteligencia del gobernador, pero los reconoció como profesionales con alta capacidad intelectual que se molestaron con el primer ejecutivo.

Lamentó que los peloteros latinos de ambos equipos no ejercieran su liderazgo tal y como lo hizo Clemente en sus días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad