publicidad

Dirigente cubano dice deserción de peloteros "es traición"

Dirigente cubano dice deserción de peloteros "es traición"

El técnico cubano Alfonso Urquiola arremetió contra Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.                

El dirigente de la novena cubana Vegueros de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, caracterizó de “una traición” la deserción del lanzador Vladimir Gutiérrez y el campocorto Dainer Moreira, luego del partido disputado este martes contra el conjunto dominicano Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe 2015, que se disputa en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

“Ha sido una traición al equipo la ida de estos dos peloteros”, estableció de forma tajante el dirigente cubano al arribar al estadio Hiram Bithorn para el sexto juego de la Serie del Caribe contra Puerto Rico.

La deserción de Gutiérrez, de 19 años, y Moreira, de 30 años, se convirtió desde la noche del martes en la comidilla entre las decenas de periodistas que cubren el importante encuentro regional de béisbol en el cual Cuba participa por segundo año consecutivo después de una ausencia de más de medio siglo debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La Confederación de Béisbol del Caribe emitió un breve comunicado de prensa en el cual estableció nada sabían del asunto que concierne al equipo de Cuba.

Urquiola manifestó que la deserción que se produjo anoche “no afecta en nada la moral del equipo en cuanto al juego, son cosas que han sucedido en el pasado”.

“Lógicamente eso molesta, a mí y a todos los peloteros; existe la molestia”, reconoció a la agencia Inter News Service (INS).

publicidad

El dirigente de los Vegueros de Pinar del Río adujo que “es traición al equipo de béisbol en el sentido de cómo vas a abandonar al equipo en plena competición”.

Expresó que si se hubieran marchado después de la competencia quizás molestaba menos, porque “nunca esperábamos eso de estos dos jugadores”.

Gutiérrez, quien tira a una velocidad de 90 millas por hora, debutó con el Pinar del Río en la campaña 2013-2014, alcanzando récord de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, por lo que fue seleccionado Novato del Año.

Moreira, quien había participado en ocho series nacionales del béisbol cubano, conectó más de 100 incogible en siete de ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad