publicidad
.

Cuba anuncia su equipo a la Serie de Béisbol del Caribe 2015 logo-deport...

"Todo lo que es el pago de los boletos de avión ya está cubierto. Se ha hecho una inversión bien grande, una inversión importante para que Cuba participe", indicó Puello.

Cuba anuncia su equipo a la Serie de Béisbol del Caribe 2015

Cuba anuncia su equipo a la Serie de Béisbol del Caribe 2015

La Serie del Caribe se disputará en San Juan, Puerto Rico del 2 al 8 de febrero de 2015.                     

"Todo lo que es el pago de los boletos de avión ya está cubierto. Se ha...
"Todo lo que es el pago de los boletos de avión ya está cubierto. Se ha hecho una inversión bien grande, una inversión importante para que Cuba participe", indicó Puello.

Cuba anunció el viernes el equipo de 28 jugadores que la representará en la 57 Serie de Béisbol del Caribe, que se disputará del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico, informaron medios locales.

La escuadra cubana incluye a 10 jugadores del equipo Pinar del Río, campeón de la Liga nacional 2014, y a 18 peloteros de otras nóminas de la isla, considerados "refuerzos" de la selección.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

La selección anunciada reúne tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y nueve lanzadores, todos bajo la dirección del mentor Alfonso Urquiola.

La selección cubana estará integrada así:

publicidad

Receptores: Yosvany Alarcón (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (La Habana), Yosvany Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (La Habana), William Saavedra (Pinar del Río), David Castillo (Pinar del Río), Yulieski Gourriel (La Habana), Lourdes Y. Gourriel (La Habana), Luis Alberto Valdés (Pinar del Río), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas), Donal Duarte (Pinar del Río).

Jardineros: Roel Santos (Granma), Giorbis Duvergel (Guantánamo), Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (Matanzas), Osniel Madera (Pinar del Río).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yosvani Torres (Pinar del Río), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Jonder Martínez (Matanzas), Erlis Casanova (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).

El comisionado nacional de béisbol Heriberto Suárez, señaló que la nómina cubana va a la 57 Serie del Caribe con el propósito de luchar por la corona y a demostrar que el béisbol cubano mantiene su tradicional fuerza y calidad en el área.

Cuba abrirá la primera jornada de la Serie en un partido frente a México, en la siguiente fecha del torneo jugará contra República Dominicana y el día 3 chocará con el anfitrión Puerto Rico, para cerrar la fase clasificatoria el día 4 ante Venezuela.

publicidad

Cuba conquistó siete coronas en las primeras 12 versiones de la Serie del Caribe, fundada en 1949, pero dejó de participar en 1961 y retornó el año pasado.

Tras 54 años de ausencia de este torneo, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

La selección de la isla intervendrá por segundo año consecutivo en el clásico caribeño, nuevamente en calidad de invitado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Migrar para prostituirse, la herencia oculta de la crisis venezolana
Prostíbulos, bares, páginas de citas y zonas de tolerancia en Colombia están llenas de venezolanos que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero no devaluado. El Estado los denomina simplemente migrantes irregulares, pero la condición de ilegalidad en la que viven hace aún más vulnerables sus derechos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?