publicidad
Carlos Correa y Francisco Lindor

Correa y Lindor van por el Novato del Año

Correa y Lindor van por el Novato del Año

Según un historiador, Correa, de los Astros de Houston, tiene más posibilidades de recibir el reconocimiento.

Carlos Correa y Francisco Lindor
Carlos Correa y Francisco Lindor

Con una docena de partidos en calendario para finalizar la temporada regular de las Grandes Ligas, los puertorriqueños Carlos Correa y Francisco Lindor son los principales candidatos a llevarse el premio de Novato del Año en la Liga Americana.

Según dijo hoy a Efe el historiador deportivo puertorriqueño Jossie Alvarado, Correa ostenta "el mayor peso" para ganar el galardón por su consistencia en su ofensiva y defensiva a través de los 90 partidos que ha jugado durante la campaña 2015.

Resaltó además a Correa porque, a pesar de que tiene 21 años, es el tercer bate de los Astros de Houston, que luchan para clasificar a la postemporada, y porque ha cometido 9 errores en su primer año en las Grandes Ligas.

"Correa está bateando en una posición de calidad suprema", afirmó Alvarado sobre el primer seleccionado por los Astros en 2012 y que lo convirtió en el primer puertorriqueño elegido primero en la historia del Sorteo de Novatos.

publicidad

Contando la acción del miércoles, Correa se posiciona octavo en promedio de bateo en la Liga Americana con .278, segundo en impulsadas con 58 y en dobles con 22, y todo esto en 90 partidos, casi menos de la mitad de la temporada regular.

Correa, asimismo, se ubica primero en cuadrangulares entre los novatos con 19 y empate en el tope de este mismo renglón entre los campocortos con Brandon Crawford, de los defensores campeones Gigantes de San Francisco.

Y esto Correa lo ha logrado participando en menos de 40 juegos que Crawford ha jugado.

Lindor, por su parte, es el líder en promedio de bateo entre todos los novatos con .317, tercero en imparables entre los novatos en la Americana con 110, y también ha resaltado con su guante al lograr jugadas espectaculares en la defensiva.

Otro primerizo boricua, Eddie Rosario, está segundo en imparables entre todos los novatos con 112 y primero en todas las Grandes Ligas en triples con 14. Rosario también se ubica empatado segundo en asistencias entre los jardineros con 15.

"Por los pasados cuatro o cinco años nos estuvieron diciendo que venía una nueva cepa de jugadores que haría ruido, pero jamás imaginamos que fueran a tener tanto impacto", destacó Alvarado.

La votación para el premio de Novato del Año la lleva a cabo La Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

Alvarado resaltó además las temporadas que han tenido otros boricuas en las Grandes Ligas como el lanzador Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, quien lidera a todos los serpentineros en victorias con 20 y es un fuerte candidato al premio Cy Young, el principal de los tiradores.

publicidad

Mencionó además al jardinero Carlos Beltrán, quien se encuentra a diez cuadrangulares para llegar a 400 en su carrera.

Alvarado indicó que si Beltrán logra esta gesta se convertirá en el cuarto pelotero en la historia con 400 jonrones, 1.400 impulsadas, 1.400 anotadas y 300 bases robadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad