publicidad
Carlos Correa

Carlos Correa es el Novato del Año de la Liga Americana

Carlos Correa es el Novato del Año de la Liga Americana

Carlos Correa y Francisco Lindor estaban nominados junto al dominicano Miguel Sanó.

Carlos Correa
Carlos Correa

¡Arriba Puerto Rico!

Desde que se reveló los candidatos para el premio de Rookie of the year (Novato del Año) Puerto Rico estuvo de fiesta. Dos puertorriqueños: Carlos Correa y Francisco Lindor estaban nominados.

Ambos entraron a las Grandes Ligas en junio y desde entonces han logrado posicionarse entre los mejores. 

Correa, quien juega para los Astros de Houston, Lindor, de los Indios de Cleveland junto con el dominicano Miguel Sanó de los Mellizos de Minnesota eran los finalistas al premio en la liga Americana. Pero, el gran ganador fue nuestro Carlos Correa. Correa recibió 17 votos al primer lugar y 13 a segundo para acumular 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

De este modo, Correa se convierte en el sexto puertorriqueño en ser nombrado el Novato del Año.

Boricuas que han recibido el premio de Novato del año

Rodeado por familiares y luciendo su característico sombrero fedora, Correa recibió la noticia en la alcaldía de Santa Isabel, el municipio en la costa sur de la isla. Su primer agradecimiento fue hacia Carlos padre, quien estaba a su izquierda al momento de la presentación transmitida por MLB Network.

"Lo fue todo para mi carrera", dijo Correa sobre su padre. "Fue quien se encargó de guiarme, quien me enseñó a trabajar duro todos los días. Es a quien le debo lo que soy hoy en día no solo como jugador, sino también como ser humano".

"Significa demasiado haber recibido el premio en un fiesta con el pueblo que tanto amo", añadió.

Y la fiesta estaba por todo lo alto en su natal Santa Isabel donde había tremenda tarima para proyectar el anuncio. Con bandanas que decían Correa, cientos de fanáticos del pelotero boricua esperaron ansiosos el anuncio. Una vez se reveló que el santaisabelino de 21 años ganó la nominación, gritos y aplausos inundaron la plaza. 

publicidad

"Estoy feliz de ver los frutos del trabajo que desde los 5 años he venido forjando. Contento de darle esta alegría a Puerto Rico", dijo Correa.

"Quiero ser un buen ejemplo para esos chicos que me quieren imitar", señaló Correa.  Apenas acaben los festejos, el torpedero que cumplió 21 años en septiembre empezará a preparar su segunda campaña con los Astros de Houston y quiere mejorar "en todo".

"Quiero defender mejor, robar más bases, conectar la pelota lejos", dijo Correa el lunes tras convertirse en el sexto puertorriqueño en obtener el Novato del Año.

Mientras, en la Liga Nacional, los finalistas eran Kris Bryant de Chicago, Matt Duffy de San Francisco y Jung Ho Kang Pittsburgh. El premio se lo llevó Kris Bryant.


Carlos Correa demuestra sus habilidades en Daniela Te Relaja Univision Puerto Rico

Tanto Correa como Lindor lograron 22 dobles y jugaron en 99 partidos. Sin embargo, Correa, quien debutó el 8 de junio, tuvo mejores números que el cagüeño en lo que respecta a anotadas (52-50), jonrones (22-12), empujadas (68-51), slugging (.512-.482), total de bases (198-188) y bases robadas (14-12). 

Por su parte,   Lindor, de los Indios de Cleveland, quedó segundo con 13 votos a primero y 109 puntos. El dominicano Miguel Sanó, quien se desempeñó primordialmente como bateador designado con los Mellizos de Minnesota, se ubicó tercero con 20 puntos, y el cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna quedó cuarto con ocho.

"Me alegro por él y lo que me pone más contento es que el premio se quedó en Puerto Rico", dijo Lindor, cuyo debut se produjo una semana después al de Correa.

publicidad

Lindor, quien inició su carrera el 14 de junio, registró mejores números en promedio de bateo (.313-.279), hits (122-108), triples (4-1),  OBP (.353-.345), promedio de fildeo (.974-.967), doble matanza (60-41), putouts (132-112), tuvo menos errores (10-13) y también se ponchó menos (69-78). 

Además, Correa ya hizo historia pues, antes de cumplir los 21 años en septiembre, tenía 18 cuadrangulares, segundo total más alto para un campocorto en la historia para esa edad. Este es solo superado por Alex Rodríguez.  El total de 22 jonrones lo posicionó como líder de los novatos de su liga con al menos 300 apariciones al plato.

Pero Lindor no se queda corto. Su promedio de bateo fue el mejor entre los novatos de la Americana con por lo menos 300 apariciones y el más alto para un jugador de primer año de los Indios desde 1947.

"Fue una temporada de esas que solo se dan en sueños", dijo Correa. "Si me dicen antes de la campaña, no te iba creer".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad