publicidad
San Francisco Giants recibieron sus anillos de campeones

Cardenales arruinan festejo de los Gigantes

Cardenales arruinan festejo de los Gigantes

los Gigantes recibían sus anillos de campeones pero los Cardenales los aplastaron 14-3.                            

San Francisco Giants recibieron sus anillos de campeones
San Francisco Giants recibieron sus anillos de campeones

Los Cardenales de St. Louis arruinaron el festejo de los campeones Gigantes de San Francisco y le dieron una paliza al abridor Matt Cain este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, mientras que el mexicano Adrián González sonó fuerte el madero en la victoria de sus Dodgers de Los Angeles.

En el mismo dia en que los Gigantes recibían sus anillos de campeones de la pasada Serie Mundial, los Cardenales se soltaron a batear y les aplastaron 14x3 con Matt Cain, su mejor lanzador en el montículo.

Cain se convirtió en el primer pitcher de los Gigantes en admitir nueve carreras en un inning desde 1902, cuando en el cuarto episodio toleró siete sencillos, dos dobles y dio dos bases.

Adam Wainwright (1-1) se apuntó la victoria al aceptar dos carreras y siete imparables en siete entradas, en las que ponchó a seis rivales y no concedió boletos.

publicidad

En la ceremonia previa al partido también recibieron anillos los jugadores de los Gigantes miembros del Salón de la Fama el puertorriqueño Orlando Cepeda, el dominicano Juan Marichal, Willie Mays, Willie McCovey y Gaylord Perry.

De su parte, el mexicano Adrián González remolcó cuatro carreras y dio tres hits, y Justin Sellers conectó de jonrón en su primer hit de la temporada, para que los Dodgers de los Angeles barrieran la serie de tres juegos a los Piratas de Pittsburgh al vencerles con pizarra de 6x2.

Ante una concurrencia de 52.053 espectadores en el Dodger Stadium de Los Angeles, el novato zurdo sudcoreano Hyun-Jin Ryu consiguió su primera victoria en las Mayores.

Ryu estuvo algo flojo en la primera entrada, cuando permitió las únicas dos carreras de los Piratas, pero luego se recompuso para lanzar un total de 6 y 1/3 de innings con saldo de tres hits, seis ponches y dos bases por bolas. Realizó 101 lanzamiento y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó.

Will Middlebrooks conectó tres jonrones y Mike Napoli añadió un cuadrangular de dos carreras para apoyar la buena labor del abridor Jon Lester y guiar a los Medias Rojas de Boston a una paliza de 13x0 sobre los Azulejos de Toronto y su nudillista R.A. Dickey.

Middlebrooks, que bateó de 5-3 con cuatro carreras empujadas, despachó dos de sus vuelacercas contra Dickey, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional la pasada temporada.

publicidad

Los Medias Rojas también contaron con cuadrangulares de Jacoby Ellsbury y Daniel Nava, mientras el torpedero cubano José 'Candelita' Iglesias se fue de 5-2 con una anotada, y elevó su promedio ofensivo a .529.

Dickey (0-2) encajó su segunda derrota tras recibir castigo de ocho carreras, siete de ellas limpias, y 10 hits en 4 y 2/3 de innings.

En la trinchera contraria, Jon Lester (2-0) se anotó su segunda victoria con trabajo de cinco imparables en siete innings en blanco.

El zurdo C.C. Sabathia permitió sólo cuatro hits en siete innings en blanco en su segunda salida de la temporada, para que los Yankees de Nueva York evitaran la barrida en la serie de tres juegos ante Tigres de Detroit y les vencieran con blanqueada de 7x0.

Sabathia (1-1) se vio mejor que en su debut la semana anterior y bordó su triunfo con cuatro ponches y tres boletos.

A la ofensiva, sus compañeros le apoyaron con 13 imparables, incluido jonrón de dos carreras de Jayson Nix y dobletes de Kevin Youkilis, Vernon Wells y el receptor venezolano Francisco Cervelli, quien bateó de 4-2 y remolcó dos carreras.

El panameño Mariano Rivera se encargó de lanzar el último inning de los Yankees, y aunque toleró dos hits, salvó el tramo sin estropicios y un ponche.

El abridor de los Tigres, Justin Verlander (1-1) cargó con el revés tras soportar siete imparables y tres carreras, todas limpias, en 7 y 1/3 de entradas.

publicidad

En otros resultados, Cachorros de Chicago superó a Seattle 4x3; Cleveland a Tampa Bay 13x0; Kansas City a Filadelfia 9x8; Atlanta a Chicago 5x1; Minnesota a Baltimore 4x3; Arizona a Milwaukee 8x7 y Oakland a Houston 9x3.

psl/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad