publicidad
.

Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en...

Los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh tienen programada una serie corta de dos partidos de la competición regular de la Liga Nacional para el próximo mes de mayo.

Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR

Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.

Los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh tienen programada una s...
Los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh tienen programada una serie corta de dos partidos de la competición regular de la Liga Nacional para el próximo mes de mayo.

GUAYNABO, Puerto Rico. — La serie de Grandes Ligas entre Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami pautada para celebrarse en Puerto Rico a finales de mayo fue oficialmente cancelada, así lo anunció el Major League Baseball (MLB).

Los dos partidos que los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh debían jugar en San Juan a finales de mayo serán movidos a Miami ante la preocupación de los jugadores por el virus del zika.

Los equipos de Pittsburgh y Miami tenían programado jugar el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn, programada como un homenaje y celebración del "Día de Roberto Clemente", un tributo que se lleva a cabo en todo el deporte para honrar al fallecido pelotero boricua de los Piratas.

Miembro del Salón de la Fama, Clemente, que jugó con los Piratas, perdió su vida el 31 de diciembre en un accidente aéreo cuando viaja con provisiones para los damnificados por el terremoto que se había registrado en Nicaragua y que dejó miles de muertos.


Sin embargo, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred admitió que había gran preocupación por parte de los peloteros sobre la presencia del virus del Zika en Puerto Rico y por lo tanto era necesario darles una respuesta positiva a sus inquietudes.

Manfred tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.

"Debido a que demasiados jugadores en ambos clubes caen dentro de esa categoría, el comisionado Manfred no tuvo otra alternativa que buscar una nueva sede para los juegos", indicó Grandes Ligas en un comunicado.


"Es un asunto serio y debemos enfocarlo con total garantía en cuanto a la protección e integridad de nuestros peloteros", señaló Manfred anteriormente.

Varios peloteros se habían expresado preocupados por jugar en Puerto Rico, al considerar que existe riesgo de contraer zika.

Desde que se comenzó a rumorar la posible cancelación de los juegos, las críticas no se hicieron esperar, incluyendo el gobernador de Puerto Rico quien tildó a los peloteros de no ser "inteligentes". A estas expresiones, varios peloteros locales reaccionaron y dijeron estar decepocionados de que el primer mandatario se refiera a ellos de esa manera.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, representante Ángel Matos, reaccionó indignado ante la determinacióny lo describió como "terrorismo turístico".

Gran pérdida para Puerto Rico cancelación de juego de MLB /Univision Puerto Rico


“Luego de una inversión significativa por parte del municipio de San Juan en tener el estadio Hiram Bithorn en condiciones para este evento, los esfuerzos de publicidad por parte de la Compañía de Turismo y una preventa de boletos en ruta a un lleno total para esta serie, la determinación no es otra cosa que terrorismo turístico”, señaló el político del Partido Popular Democrático (PPD).

Funcionarios de salud de Estados Unidos consideran que Puerto Rico constituye uno de los frentes principales en la lucha del país por evitar una mayor propagación del zika, aseveración que el gobierno local ha criticado y la cual entienden es desacertada.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el zika puede causar microcefalia, un defecto en que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. La principal forma de propagación del virus es mediante las picaduras de mosquitos, aunque también puede transmitirse por medio de las relaciones sexuales. En la isla, la secretaria del departamento de Salud, Ana Rius reiteró que “ Puerto Rico quizás sea el lugar más seguro de viajar en América Latina por lo robusto de su programa de prevención y vigilancia que tiene.

publicidad

En Puerto Rico, Salud ha confirmado unos 785 casos de personas infectadas con el virus del Zika, 11 son mujeres. Además, hay unas 26 hospitalizaciones que pueden estar relacionadas al virus. Hasta el momento, los bebés de las madres infectadas con el virus han nacido sanos y sin signos de microcefalia.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más polémicos en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.