publicidad
.

Boricuas exaltados al salón de la fama Series del Caribe logo-deportes.e...

Este martes las Grandes Ligas celebra el día de Roberto Clemente

Boricuas exaltados al salón de la fama Series del Caribe

Boricuas exaltados al salón de la fama Series del Caribe

Roberto Clemente, Bernie Williams, "Igor" González y Héctor Villanueva recibieron la distinción                           

Este martes las Grandes Ligas celebra el día de Roberto Clemente
Este martes las Grandes Ligas celebra el día de Roberto Clemente

Los puertorriqueños Roberto Clemente, Bernie Williams, Juan "Igor" González y Héctor Villanueva y los cubanos Conrado Marrero y Napoleón fueron exaltados al Salón de la Fama de las Series del Caribe de Béisbol en Puerto Rico.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, localidad cercana a San Juan, donde ubica un área especial con la historia de las 57 ediciones del torneo caribeño y que este año se celebra en el estadio Hiram Bithorn en la capital puertorriqueña.

Allí se ubicaron unas réplicas de las placas originales que le otorgó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dirigida por el dominicano Juan Francisco Puello, a los nuevos integrantes.

publicidad

"Me siento alegre por la exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe por mi país, al saber que se reconoce el trabajo que hice", dijo en la ceremonia González, el segundo pelotero boricua con la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

"Ha sido una semana de muchas emociones, satisfacción y regocijo", agregó González, quien participó el martes de sendos homenajes por su participación con los Senadores de San Juan de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995.

Clemente es el más famoso del grupo de inmortales y fue elegido este año al grupo de inmortales a pesar de que no jugó en al menos tres Series del Caribe, pues solo lo hizo en 1955 y 1958, tal y como estipulan las reglas del salón.

Sin embargo, según explicó a Efe el director de prensa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Ricardo Valero, Clemente fue incluido por la labor humanitaria que hizo tanto en Puerto Rico y Latinoamérica, en especial su ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua en 1972.

Este gesto llevó a Clemente a montarse en un avión completamente equipado con artículos de primera necesidad, pero el aparato se estrelló al despegar de San Juan.

"No solamente se exalta por los atributos como pelotero, sino como ciudadano y si hay algo que no hay una sola duda sobre su labor ciudadana en el caso de Roberto Clemente, pues obviamente lo completó", resaltó Valero sobre el primer pelotero latinoamericano en llegar a los 3.000 imparables en las Grandes Ligas.

publicidad

Williams, por su parte, representó a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe de 1987 y en dos ocasiones con los Senadores de San Juan en 1995 y 1997.

Williams, quien también formó parte del "Equipo de ensueño" que barrió la Serie del Caribe de 1995, es el líder en promedio de bateo y 'slugging' entre los puertorriqueños que han participado en estas competencias en al menos tres ocasiones.

Villanueva, asimismo, jugó en las Series del Caribe de 1991, 1992, 1993, 1997, 2000 y 2001. Fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 1993 y ha sido el único jugador que ha liderado el torneo en carreras remolcadas en tres ocasiones (1990, 1992 y 1993).

El lanzador Conrado Marrero (1911-2014) jugó en las Series del Caribe de 1949, 1950, 1954 y 1957. Ganó la primera edición de este torneo, en 1949, jugando con los Alacranes de Almendares y en 1957 con los Tigres de Marianao. Fue el primer lanzador en tirar un partido sin permitir carreras.

Napoleón Reyes (1919-1955) fue un dirigente cubano que manejó a los Tigres de Marianao a los campeonatos de 1957 y 1958, lo que lo convirtió en aquel momento en el primer piloto en obtener títulos seguidos en Series del Caribe. Terminó con marca de 11-7.

El salón de inmortales, que arrancó en 1996, tiene entre sus miembros a Willard Brown, Tony Armas, Tany Pérez, Rubén Gómez, Víctor Pellot, George Bell, Luis Rodríguez Olmo, Rod Carew, Willie Mays, Orestes Miñoso, David Concepción, Pedrín Zorrilla, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Carlos Baerga y Fernando Valenzuela. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
En la primera jugada de peligro del América, el argentino salva al Necaxa.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Exceso de basura en La Villita tienen a lo residentes al borde de la furia
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?