publicidad

Boricua escogido en el draft de grandes ligas

Boricua escogido en el draft de grandes ligas

José Eugenio De León Domenech se unirá al equipo de los Dodgers de los Ángeles. Conócelo aquí.      

A su corta edad, Jose Eugenio De León Domenech fue uno de los peloteros boricuas escogidos en el draft para unirse al equipo de pelota de los Dodgers de los Ángeles.

Jose Eugenio dice que al principio estaba en shock, pero ya que lo ha analizado, ha comenzado a asimilar que se irá a cumplir su sueño y jugar pelota profesional. “Estoy bien emocionado, y bien contento y loco por ir para alla y representar a Puerto Rico”.

Desde los cuatro años comenzó a jugar pero “desde el séptimo grado lo vi mas como un trabajo que como una diversión y desde esa edad siempre aspiré a este momento y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, relató.

El joven recuerda como siempre añoraba y esperaba porque comenzara la temporada de beisbol. Dentro de su humildad, dijo entre risas que no sabe si siempre fue el mejor pero que “siempre trataba de ser el mejor. No importa si fuera o no, siempre daba el máximo y trataba de sobresalir y resaltar”, confesó.

En cuanto al contrato, dijo que “siempre hemos pagado por jugar pero es una realidad que hay mucho dinero pero hay que fajarse mucho y cuando uno llega grandes ligas es que está el dinero de verdad”.

Pero además de agradecer a sus padres por ponerlo en este deporte, Jose Eugenio dijo que su abuelo era su fan #1. Cuando se fue a Luisiana a estudiar, su abuelo murió dos semanas antes de que comenzara la temporada. “Yo lo vi como  que Dios lo hizo ya que el no iba a estar físicamente viéndome, papa Dios se lo llevó para que el me viera desde el cielo donde quiera que yo me parara. Yo siempre digo que el va a estar conmigo en la loma y siempre antes de entrar al juego se lo dedico a él y escribo abu detrás de la loma”, contó.

publicidad

El joven boricua es un ejemplo de que  un Puerto Rico mejor es posible y que con perseverancia y dedicación, los sueños si se pueden cumplir.

 Vea sus fotos aquí:

Stage Image

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad