publicidad
Yoenis Céspedes es uno de los peloteros más buscados en las Grandes Ligas. (Tomada de Flickr)

Yoenis Céspedes, la joya del béisbol cubano, debuta hoy en República Dominicana

Yoenis Céspedes, la joya del béisbol cubano, debuta hoy en República Dominicana

El cubano Yoenis Céspedes, que desertó de su país a mediados del año pasado, debutará hoy en el béisbol profesional con el equipo Águilas Cibaeñas.

Yoenis Céspedes es uno de los peloteros más buscados en las Grandes Liga...
Yoenis Céspedes es uno de los peloteros más buscados en las Grandes Ligas. (Tomada de Flickr)

El jardinero cubano Yoenis Céspedes, que desertó de su país a mediados del año pasado, debutará hoy en el béisbol profesional con el equipo Águilas Cibaeñas, que se encuentra en la última posición de la serie semifinal del campeonato local.

Céspedes, de 26 años, quien reside en República Dominicana desde que abandonó la selección cubana, es un bateador de poder, rápido en las bases y con un brazo de cañón, que busca fichar con un conjunto de las Grandes Ligas estadounidense.

"Este paso lo damos buscando una reacción ofensiva del equipo, entendemos que tenemos oportunidad de poder ir a la final y no dejaremos de agotar todas las posibilidades de darle otro campeonato a nuestra fanaticada", dijo en un comunicado el presidente de las Águilas, Winston Llenas.

publicidad

El ejecutivo afirmó que el jugador cubano está disponible para debutar esta misma noche cuando el conjunto enfrentará a los Gigantes del Cibao, ubicados en la tercera posición del 'todos contra todos', que lideran los Leones del Escogido escoltados por los Tigres del Licey.

Céspedes participó en ocho torneos nacionales en Cuba en los que conectó 212 cuadrangulares, empujó 693 carreras y pegó 1.051 indiscutibles.

En la campaña del 2010 estableció una nueva marca de jonrones en la pelota cubana con 33, desplazando el récord de 32 de Alfredo Despaigne.

El jardinero realizó recientemente una demostración de sus cualidades ante ejecutivos de los Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad