publicidad

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, a punto de comenzar.

ARLINGTON - Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, que comenzarán este viernes, prometen ser batallas de alquilar balcones en la postemporada de béisbol en las Grandes Ligas.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

El primer encuentro será entre Yankees y Rangers, quienes eliminaron a los Rays de Tampa Bay, mientras que los 'Mulos' habían despachado por barrida a los Mellizos de Minnesota días atrás.

Los Rangers serán anfitriones de este primer partido de una serie al mejor de siete, y dependerán del zurdo C.J. Wilson (15-8 en la temporada regular), quien enfrentará al astro C.C. Sabathia (21-7).

Si logra dejar en el camino a los Rangers, la mítica novena de Nueva York habrá llegado a la antesala de lo que podría ser su título número 28.

El conjunto de la 'Gran Manzana' eliminó este año a los Mellizos en la primera ronda de playoffs por cuarta vez en los últimos ocho años, ya que le habían propinado sendas derrotas en esa instancia en el 2003, 2004 y 2009.

Los Yankees, que avanzaron como comodines (mejor segundo lugar) en la Liga Americana, tienen un equipo con todos los hierros con estelares como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Canó, Nick Swuisher y Lance Berkman entre otros.

publicidad

El pitcheo, muy importante en estas series cortas, es otra carta de garantía de los Yankees con Sabathia, el experimentado Andy Pettitte (11-3), Phil Hughes (18-8) y A.J. Burnett (10-15), este último el más flojo en rendimiento últimamente.

Por su parte, los Rangers, en cuanto a pitcheo, no dicen tanto como sus rivales, exceptuando al zurdo Cliff Lee (12-9), quien les propinó a los 'Mulos' las dos únicas derrotas el año pasado en la Serie Mundial.

Lee también cerró su faena en la serie divisional el martes con una blanqueada en ruta completa frente al conjunto tampeño.

Empero, cuentan con un equipo muy bateador y muy rápido en el corrido de las bases. En el aspecto ofensivo sus bujías clave son Josh Hamilton, líder de bateo en la campaña en las Mayores con .359 de promedio, 32 jonrones y 100 impulsadas, los dominicanos Vladimir Guerrero (29 jonrones y 115 empujadas) y Nelson Cruz (22 y 78) y el tercera base Michael Young (21 y 91).

Filadelfia y San Francisco, el sábado

El sábado romperán las hostilidades Phillies y Gigantes en el Citizens Bank Park de Filadelfia a las 00H00 GMT, con un duelo de altos quilates entre Tim Lincecum (16-10), por el conjunto de San Francisco, y Roy Halladay (21-10), por los locales, que llegan a esta instancia por tercera vez consecutiva.

De imponerse los Phillies, se convertirían en el primer equipo en la Liga Nacional que gana tres gallardetes consecutivos desde que los Cardenales de St. Louis lo hicieran en 1942 y 1944.

publicidad

Los Phillies, posiblemente el mejor equipo de los que han llegado a este nivel, tienen en su alineación a siete 'All-Stars', dos ex MPV (Jugadores Más Valisosos) y cinco elementos que han conectado 30 o más jonrones en una temporada.

El pitcheo es de primera con Halladay, quien tiene un juego perfecto en la temporada regular el 29 de mayo frente a los Marlins y un 'no-hitter' en el primer partido de playoffs frente a los Rojos de Cincinnati, para convertirse en segundo lanzador en lograr dicha hazaña en postemporada.

El primer pitcher en lograr un juego sin hit ni carrera en esta instancia fue Dan Larsen, con un juego perfecto en la Serie Mundial de 1956 con los Yankees frente a los entonces Dodgers de Brooklyn.

Le siguen en la rotación a Halladay el derecho Roy Oswalt, quien terminó la campaña con 13-13, pero 7-1 desde que fue canjeado por los Astros, y el zurdo Cole Hamels (12-11), este último con juego de ruta completa frente a los Rojos.

Aunque no se encuentra a la altura de los campeones defensores, el pitcheo de los Gigantes no es despreciable con Lincecum -dos veces premio Cy Young-, Matt Cain (13-11) y el boricua Jonathan Sánchez (13-9).

La ofensiva de los Phillies también mete miedo con astros como Jimmy Rollins, Shane Victorino, el quisqueyano Plácido Polanco, Chase Utley, Ryan Howard, Jayson Werth, el cubano Raúl Ibáñez y el receptor panameño Carlos Ruiz.

La mesa está servida y solo se espera que los pronósticos de la mayoría de los especialistas se cumplan, ya que vaticinan otra Serie Mundial entre Yankees y Phillies.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad