publicidad
.

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial log...

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, a punto de comenzar.

ARLINGTON - Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, que comenzarán este viernes, prometen ser batallas de alquilar balcones en la postemporada de béisbol en las Grandes Ligas.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

El primer encuentro será entre Yankees y Rangers, quienes eliminaron a los Rays de Tampa Bay, mientras que los 'Mulos' habían despachado por barrida a los Mellizos de Minnesota días atrás.

Los Rangers serán anfitriones de este primer partido de una serie al mejor de siete, y dependerán del zurdo C.J. Wilson (15-8 en la temporada regular), quien enfrentará al astro C.C. Sabathia (21-7).

Si logra dejar en el camino a los Rangers, la mítica novena de Nueva York habrá llegado a la antesala de lo que podría ser su título número 28.

El conjunto de la 'Gran Manzana' eliminó este año a los Mellizos en la primera ronda de playoffs por cuarta vez en los últimos ocho años, ya que le habían propinado sendas derrotas en esa instancia en el 2003, 2004 y 2009.

Los Yankees, que avanzaron como comodines (mejor segundo lugar) en la Liga Americana, tienen un equipo con todos los hierros con estelares como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Canó, Nick Swuisher y Lance Berkman entre otros.

publicidad

El pitcheo, muy importante en estas series cortas, es otra carta de garantía de los Yankees con Sabathia, el experimentado Andy Pettitte (11-3), Phil Hughes (18-8) y A.J. Burnett (10-15), este último el más flojo en rendimiento últimamente.

Por su parte, los Rangers, en cuanto a pitcheo, no dicen tanto como sus rivales, exceptuando al zurdo Cliff Lee (12-9), quien les propinó a los 'Mulos' las dos únicas derrotas el año pasado en la Serie Mundial.

Lee también cerró su faena en la serie divisional el martes con una blanqueada en ruta completa frente al conjunto tampeño.

Empero, cuentan con un equipo muy bateador y muy rápido en el corrido de las bases. En el aspecto ofensivo sus bujías clave son Josh Hamilton, líder de bateo en la campaña en las Mayores con .359 de promedio, 32 jonrones y 100 impulsadas, los dominicanos Vladimir Guerrero (29 jonrones y 115 empujadas) y Nelson Cruz (22 y 78) y el tercera base Michael Young (21 y 91).

Filadelfia y San Francisco, el sábado

El sábado romperán las hostilidades Phillies y Gigantes en el Citizens Bank Park de Filadelfia a las 00H00 GMT, con un duelo de altos quilates entre Tim Lincecum (16-10), por el conjunto de San Francisco, y Roy Halladay (21-10), por los locales, que llegan a esta instancia por tercera vez consecutiva.

De imponerse los Phillies, se convertirían en el primer equipo en la Liga Nacional que gana tres gallardetes consecutivos desde que los Cardenales de St. Louis lo hicieran en 1942 y 1944.

publicidad

Los Phillies, posiblemente el mejor equipo de los que han llegado a este nivel, tienen en su alineación a siete 'All-Stars', dos ex MPV (Jugadores Más Valisosos) y cinco elementos que han conectado 30 o más jonrones en una temporada.

El pitcheo es de primera con Halladay, quien tiene un juego perfecto en la temporada regular el 29 de mayo frente a los Marlins y un 'no-hitter' en el primer partido de playoffs frente a los Rojos de Cincinnati, para convertirse en segundo lanzador en lograr dicha hazaña en postemporada.

El primer pitcher en lograr un juego sin hit ni carrera en esta instancia fue Dan Larsen, con un juego perfecto en la Serie Mundial de 1956 con los Yankees frente a los entonces Dodgers de Brooklyn.

Le siguen en la rotación a Halladay el derecho Roy Oswalt, quien terminó la campaña con 13-13, pero 7-1 desde que fue canjeado por los Astros, y el zurdo Cole Hamels (12-11), este último con juego de ruta completa frente a los Rojos.

Aunque no se encuentra a la altura de los campeones defensores, el pitcheo de los Gigantes no es despreciable con Lincecum -dos veces premio Cy Young-, Matt Cain (13-11) y el boricua Jonathan Sánchez (13-9).

La ofensiva de los Phillies también mete miedo con astros como Jimmy Rollins, Shane Victorino, el quisqueyano Plácido Polanco, Chase Utley, Ryan Howard, Jayson Werth, el cubano Raúl Ibáñez y el receptor panameño Carlos Ruiz.

La mesa está servida y solo se espera que los pronósticos de la mayoría de los especialistas se cumplan, ya que vaticinan otra Serie Mundial entre Yankees y Phillies.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?