publicidad
.

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial log...

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Yankees y Rangers abren fuego en busca del boleto a la Serie Mundial

Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, a punto de comenzar.

ARLINGTON - Las respectivas series de campeonatos en la Liga Americana y Nacional entre los Yankees de Nueva York y Rangers de Texas y Phillies de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, que comenzarán este viernes, prometen ser batallas de alquilar balcones en la postemporada de béisbol en las Grandes Ligas.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

El primer encuentro será entre Yankees y Rangers, quienes eliminaron a los Rays de Tampa Bay, mientras que los 'Mulos' habían despachado por barrida a los Mellizos de Minnesota días atrás.

Los Rangers serán anfitriones de este primer partido de una serie al mejor de siete, y dependerán del zurdo C.J. Wilson (15-8 en la temporada regular), quien enfrentará al astro C.C. Sabathia (21-7).

Si logra dejar en el camino a los Rangers, la mítica novena de Nueva York habrá llegado a la antesala de lo que podría ser su título número 28.

El conjunto de la 'Gran Manzana' eliminó este año a los Mellizos en la primera ronda de playoffs por cuarta vez en los últimos ocho años, ya que le habían propinado sendas derrotas en esa instancia en el 2003, 2004 y 2009.

Los Yankees, que avanzaron como comodines (mejor segundo lugar) en la Liga Americana, tienen un equipo con todos los hierros con estelares como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Canó, Nick Swuisher y Lance Berkman entre otros.

publicidad

El pitcheo, muy importante en estas series cortas, es otra carta de garantía de los Yankees con Sabathia, el experimentado Andy Pettitte (11-3), Phil Hughes (18-8) y A.J. Burnett (10-15), este último el más flojo en rendimiento últimamente.

Por su parte, los Rangers, en cuanto a pitcheo, no dicen tanto como sus rivales, exceptuando al zurdo Cliff Lee (12-9), quien les propinó a los 'Mulos' las dos únicas derrotas el año pasado en la Serie Mundial.

Lee también cerró su faena en la serie divisional el martes con una blanqueada en ruta completa frente al conjunto tampeño.

Empero, cuentan con un equipo muy bateador y muy rápido en el corrido de las bases. En el aspecto ofensivo sus bujías clave son Josh Hamilton, líder de bateo en la campaña en las Mayores con .359 de promedio, 32 jonrones y 100 impulsadas, los dominicanos Vladimir Guerrero (29 jonrones y 115 empujadas) y Nelson Cruz (22 y 78) y el tercera base Michael Young (21 y 91).

Filadelfia y San Francisco, el sábado

El sábado romperán las hostilidades Phillies y Gigantes en el Citizens Bank Park de Filadelfia a las 00H00 GMT, con un duelo de altos quilates entre Tim Lincecum (16-10), por el conjunto de San Francisco, y Roy Halladay (21-10), por los locales, que llegan a esta instancia por tercera vez consecutiva.

De imponerse los Phillies, se convertirían en el primer equipo en la Liga Nacional que gana tres gallardetes consecutivos desde que los Cardenales de St. Louis lo hicieran en 1942 y 1944.

publicidad

Los Phillies, posiblemente el mejor equipo de los que han llegado a este nivel, tienen en su alineación a siete 'All-Stars', dos ex MPV (Jugadores Más Valisosos) y cinco elementos que han conectado 30 o más jonrones en una temporada.

El pitcheo es de primera con Halladay, quien tiene un juego perfecto en la temporada regular el 29 de mayo frente a los Marlins y un 'no-hitter' en el primer partido de playoffs frente a los Rojos de Cincinnati, para convertirse en segundo lanzador en lograr dicha hazaña en postemporada.

El primer pitcher en lograr un juego sin hit ni carrera en esta instancia fue Dan Larsen, con un juego perfecto en la Serie Mundial de 1956 con los Yankees frente a los entonces Dodgers de Brooklyn.

Le siguen en la rotación a Halladay el derecho Roy Oswalt, quien terminó la campaña con 13-13, pero 7-1 desde que fue canjeado por los Astros, y el zurdo Cole Hamels (12-11), este último con juego de ruta completa frente a los Rojos.

Aunque no se encuentra a la altura de los campeones defensores, el pitcheo de los Gigantes no es despreciable con Lincecum -dos veces premio Cy Young-, Matt Cain (13-11) y el boricua Jonathan Sánchez (13-9).

La ofensiva de los Phillies también mete miedo con astros como Jimmy Rollins, Shane Victorino, el quisqueyano Plácido Polanco, Chase Utley, Ryan Howard, Jayson Werth, el cubano Raúl Ibáñez y el receptor panameño Carlos Ruiz.

La mesa está servida y solo se espera que los pronósticos de la mayoría de los especialistas se cumplan, ya que vaticinan otra Serie Mundial entre Yankees y Phillies.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.