publicidad
.

Yankees volvió a vencer a los Twins y están a un triunfo de ir a la Seri...

Lance Berkman bateó de 4-2 con dos empujadas, incluyendo un jonrón solitario en la quinta para encender el ataque de los Yankees.

Yankees volvió a vencer a los Twins y están a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato

Yankees volvió a vencer a los Twins y están a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato

Jonrón de Lance Berkman y buena faena monticular del zurdo Andy Pettitte, le dieron este jueves a los Yankees de Nueva York victoria de 5x2 ante Twins de Minnesota para colocarse a un paso de ganar su serie divisional de la Liga Americana.

Lance Berkman bateó de 4-2 con dos empujadas, incluyendo un jonrón solit...
Lance Berkman bateó de 4-2 con dos empujadas, incluyendo un jonrón solitario en la quinta para encender el ataque de los Yankees.

MINNEAPOLIS - Jonrón de Lance Berkman y buena faena monticular del zurdo Andy Pettitte, le dieron este jueves a los Yankees de Nueva York victoria de 5x2 ante Twins de Minnesota para colocarse a un paso de ganar su serie divisional de la Liga Americana.

Calendario y resultados de los playoffs

Con este triunfo los Yankees lideran 2-0 la serie al mejor de cinco juegos, luego de ganar los dos primeros partidos de visitantes en el Target Field de Minneápolis. El miércoles ganaron 6x4.

La serie se traslada para el Yankee Stadium de Nueva York, donde se jugará el tercer partido (00H37 GMT), y el cuarto, si hiciera falta.

Los Yankees han eliminado a los Twins en la primera vuelta en los playoffs del 2003, 2004 y 2009.

La victoria se la acreditó Pettitte (1-0) con saldo de cinco hits, dos carreras limpias, cuatro ponches y un boleto en siete innings, mientras Carl Pavano (0-1) cargó con la derrota tras soportar cuatro carreras limpias en seis episodios.

publicidad

El panameño Mariano Rivera se apuntó su segundo juego salvado en estos playoffs para los Yankees.

Los Twins le rayaron la pintura a Pettitte en el segundo inning, al ligar sencillos de Delmon Young y Jim Thome, rodado a tercera de Michael Cuddyer que avanzó a los corredores, y elevado de sacrificio al jardín derecho del cubano-estadounidense Danny Valencia, para remolcar la primera carrera del encuentro.

Los Yankees devolvieron el guante de la misma forma en la parte alta del cuarto capítulo para empatar 1-1.

Doblete de Custis Granderson a lo profundo del jardín derecho, imparable de Mark Texeira que avanzó a su compañero a la antesala del plato, y elevado de sacrificio de Alex Rodríguez dieron la primera rayita neoyorquina en estadio Target Field de Minneápolis.

Los neoyorquinos tomaron ventaja 2-1 en el quinto acto por el cuadrangular de Berkman al jardín central, un batazo elevadísimo que levantó ante un lanzamiento bajo y al centro de Pavano.

Minnesota volvió a la carga y niveló el marcador cuando Orlando Hudson le cazó un cambio a Pettitte para poner la bola en las gradas del bosque izquierdo, pero los Yankees replicaron al pisar dos veces la goma en la parte alta del séptimo cuadro para retomar la ventaja.

El inning lo abrió el puertorriqueño Jorge Posada con boleto, y anotó poco después por biangular de Lance Berkman a lo profundo del jardín central.

publicidad

Brett Gardner se embasó con un toque de bola por tercera, que adelantó a Berkman, y bateando Derek Jeter, el mánager de los Twins Ron Gardenhire salió a protestar el conteo del árbitro H. Wendelstedt, pero lo hizo de forma tan impropia que resultó expulsado del partido.

Un minuto después Jeter sacó sencillo que remolcó a Berkman y decretó la salida de Pavano, para poner delante a los visitantes 4x2.

Con las bases llenas de yankees, el relevista J Rauch realizó un relevo de altura al liquidar la amenaza con ponche a A-Rod y sacar al dominicano Robinson Canó en palomón a la segunda almohadilla.

Los Yankees pusieron la puntilla en el noveno, remolcada por cañonazo de Curtis Granderson al centro.

Rivera salió al rescate en el noveno y tras permitir sencillo de Joe Mauer, obligó a Young a batear para doble play, y a Jim Thome en ceder el out 27 en elevado al bosque izquierdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Sacramento continuará con precipitaciones
El norte de California seguirá con lluvias durante el resto de la semana. Este jueves tendremos una temperatura máxima de 56 grados.
Estudio asegura que las tabletas electrónicas matan las células de la retina
Tras un experimento con ratones, científicos señalaron que la exposición a la luz aumentó la muerte celular en un 23 %. La investigación paralela con niños y adultos arrojó que la luz de los teléfonos inteligentes es siete veces más perjudicial que la de una computadora.
El "Sí se puede" de Obama en la agenda hispana se quedó corto
Aunque el presidente realizó avances significativos que impactaron en la comunidad latina en estos ocho años, su legado quedó incompleto.
Tragedia en una escuela de Monterrey
Un muerto y varios heridos dejó el ataque de un adolescente de 15 años contra sus compañeros en una escuela de Monterrey; un acto que nunca había pasado en México.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?