publicidad

Yankees vencen a Orioles y van por el título de la Liga Americana

Yankees vencen a Orioles y van por el título de la Liga Americana

Con excelente actuación monticular de C.C. Sabathia y bateo oportuno del cubano Raúl Ibáñez, el japonés Ichiro Suzuki y Curtis Granderson.

Con excelente actuación monticular de C.C. Sabathia y bateo oportuno del cubano Raúl Ibáñez, el japonés Ichiro Suzuki y Curtis Granderson, los Yankees de Nueva York vencieron a los Orioles de Baoltimore 3x1 para avanzar a la discusión del banderín en la Liga Americana.

Sabathia (2-0) cubrió la ruta completa con solamente una carrera y cuatro hits permitidos, además de propinar nueve ponches. El derrotado fue el también abridor Jason Hammel (0-1), castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en cinco y dos tercios.

Los Yankees van ahora a una serie de siete a ganar cuatro contra los Tigres de Detriot, que también doblegaron a los Atléticos de Oakland en la primera ronda por tres triunfos a dos.

El zurdo del equipo neoyorquino recibió oportuna ofensiva del cubano Ibáñez, el japonés Suzuki y Granderson, este último con jonrón.

En el quinto, después de cuatro ceros seguidos y sin conectar hit, los Yankees abrieron con imparable de Mark Teixeira, quien robó segunda y anotó después por el hit del cubano Ibáñez, el hombre que decidió el juego 3 con dos vuelacercas (uno para empatar y el otro para decidir).

Acto seguido, los Orioles realizaron una doble matanza en roletazo al torpedero de Nick Swisher, el jardinero Curtis Granderson continuó con inatrapable y robó segunda, pero el receptor Russell Martin falló en elevado al central.

publicidad

En el sexto, los Yankees agregaron la segunda por doblete del japonés Suzuki con Derek Jeter en circulación.

En el séptimo, Granderson conectó bambinazo contra el relevista Troy Patton para poner en pizarra el 3x0 en ese momento.

Los Orioles marcaron una en el octavo por sencillo de Lew Ford que empujó al receptor Matt Wieters.

No obstante, Sabathia dominó con las bases llenas al torpedero J.J. Hardy con rola al torpedero.

Los Orioles, que le pisaron los talones durante toda la temporada a los Yankees en la División Este de la Liga Americana, avanzaron con el primer comodín del circuito, mientras que los 'Mulos' lo hicieron como campeones de la zona.

Posteriormente, los Orioles eliminaron a los hasta entonces campeones vigentes del 'Nuevo Circuito', los Rangers de Texas, en batalla de comodines, para colarse en los playoffs por primera vez en 17 años.

meh/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad