publicidad
Derek Jeter anotó su carrera 100 en postemporada, el máximo en la historia.

Yankees remontó para vencer a los Rangers en el inicio de la Serie de Campeonato

Yankees remontó para vencer a los Rangers en el inicio de la Serie de Campeonato

Los Yankees de Nueva York regresaron espectacularmente para derrotar a los Rangers de Texas con marcador de 6-5, anotando cinco veces en la octava entrada, para adelantarse 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Derek Jeter anotó su carrera 100 en postemporada, el máximo en la historia.
Derek Jeter anotó su carrera 100 en postemporada, el máximo en la historia.

ARLINGTON, Texas - Los Yankees de Nueva York regresaron espectacularmente para derrotar a los Rangers de Texas con marcador de 6-5, anotando cinco veces en la octava entrada, para adelantarse 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

Alex Rodríguez timbró la carrera de la victoria impulsado por  imparable de Marcus Thames, para dar el preciado triunfo a los Bombarderos del Bronx.

Los Rangers tuvieron un inicio esperanzador con tres carreras en el primer episodio. Elvis Andrus se embasó con pasaporte y Michael Young conectó sencillo al izquierdo; un turno después, Josh Hamilton despejó dudas sobre el estado de sus costillas al batear tremenda línea por todo el jardín derecho para el primer cuadrangular de su carrera en postemporada.

publicidad

En el cierre de la cuarta, Michael Young conectó doblete al central, para enviar al plato a Treanor y Andrus y colocar un 5-0 que parecía definitivo ante el eficaz pitcheo texano que no había permitido a ningún corredor llegar a tercera.

CJ Wilson colgó seis ceros, hasta que Robinson Canó le depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín derecho, para apenas el cuarto hit de los Yankees. El 5-1 aún parecía llevadero.

En la octava todo se descompuso para los rangers. El capitán Derek Jeter con doblete por la raya del izquierdo, que envió al plato al meteoro Bret Gardner con la carrera número dos de los neoyorquinos para hacer explotar al abridor texano C.J. Wilson, que dejó el juego ganado luego de 7 entradas y dos bateadores, con apenas seis hits recibidos, cuatro ponches y dos bases por bolas.

Vinieron más relevistas y los Yankees aprovecharon. Alex Rodríguez conectó sencillo para enviar a Derek Jeter y Nick Swicher al plato para acercarse peligrosamente y Robinson Canó igualó los cartones con sencillo impulsador que envió a Mark Teixeira a la goma.

Derek Jeter anotó su carrera cien en postemporada, máximo anotador en la historia de la postemporada.

Entonces vino Marcus Thames con la de la ventaja definitiva a los Yankees.

Dustin Mosley lanzó sexta y séptima entrada para encontrarse con la victoria, enfrentando a siete bateadores, con cuatro ponches y sin bases por bolas. Mariano Rivera retiró la novena para lograr el rescate 42 de su andar en postemporada. Darren O’Day fue pitcher el derrotado.

publicidad

Así los Rangers vieron escapar su posible primer triunfo en su casa en la postemporada, sufriendo el décimo descalabro consecutivo en playoffs a manos de los Yankees, que barrieron al conjunto texano en las series divisionales de 1996, 1998 y 1999. Texas va de 0-7 en partidos de postemporada (Dos contra tampa y cinco ante los Mulos).

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en ganar un partido de postemporada tras haber ido perdiendo por al menos cuatro carreras en la octava entrada desde los Astros del 2005, de acuerdo con STATS LLC. Houston iba perdiendo 6-1 frente a Atlanta en el octavo capítulo del cuarto partido en la serie divisional de la Liga Nacional y siguió adelante para ganar 7-6 en 18 innings.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad