publicidad
Los Yankees de Nueva York retoman la acción mañana.

Yankees amarra su pase a playoffs

Yankees amarra su pase a playoffs

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York se convirtieron en el tercer equipo en alcanzar los playoffs al derrotar 4-2 a los Rays de Tampa Bay. 

Los Yankees de Nueva York retoman la acción mañana.
Los Yankees de Nueva York retoman la acción mañana.

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York se convirtieron en el tercer equipo en alcanzar los playoffs al derrotar 4-2 a los Rays de Tampa Bay. Además, se acercaron al título de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees estarán en los playoffs por la décimo sexta ocasión en 17 temporadas, gracias al bateo oportuno de Eduardo Nuñez y Robinson Canó que propinó tres carreras en la octava entrada para dar la vuelta al marcador en el primer juego de una doble cartelera en Yankee Stadium.

Esta victoria eliminó a los Rays de la contienda por el título de la División Este y aseguró a los ‘Bombarderos’ al menos un boleto de comodín por la Liga Americana.

Los Rays habían mantenido una carrera de ventaja hasta la parte baja de la octava antes de que Nuñez bateara un cuadrangular solitario por jardín izquierdo para iniciar el inning y empatar el juego. Después de que James Shields, abridor de Tampa, concediera un sencillo y un pasaporte, Canó conectó un doble productor de dos carreras por jardín central para dar a los Yankees la ventaja.

publicidad

Mariano Rivera colgó el cero en el noveno episodio para cerrar el juego y sellar el pasaporte a playoffs, además de lograr su salvamento número 44 de la temporada y el 603 en su carrera.

Tampa Bay había tomado la ventaja gracias a un vuelacercas con uno a bordo que Desmond Jennings conectó de un lanzamiento de Héctor Noesi, quien abriría el partido para la escuadra neoyorquina ya que Phil Hughes quedaría inhabilitado para el juego por culpa de espasmos en la espalda.

Noesi fue retirado del montículo dos bateadores después, pero el bullpen de los Yankees cumplió con una labor más que aceptable para mantener a su equipo en el partido. Siete relevistas se combinaron para lanzar 6.1 entradas en blanco.

La derrota colocó a Tampa a 2 ½ juegos de Boston en la carrera por el comodín de la Americana con ocho juegos por jugar.

Por su parte, Nueva York se puso a un juego de conseguir el título de la División Este, que podrían conseguir con una victoria o una derrota de Medias Rojas.

  //          Type text or a website address or translate a document. Cancel English to Spanish translation

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad