publicidad
Yadier Molina, figura constante detrás del plato.

Yadier Molina sigue con los Cardenales y los Yankees quieren reducir su nómina

Yadier Molina sigue con los Cardenales y los Yankees quieren reducir su nómina

Los Cardenales llegaron a un acuerdo de extensión de contrato con el receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Yadier Molina, figura constante detrás del plato.
Yadier Molina, figura constante detrás del plato.

El factor económico sigue siendo el centro de atención dentro del béisbol de las Grandes Ligas y mientras los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo de extensión de contrato con el receptor puertorriqueño Yadier Molina, los Yakees de Nueva York hablan de reducir el costo de su nómina.

Los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial, consiguieron el objetivo de mantener a Molina como uno de los pilares del equipo de cara al futuro y de ahí que llegaron a un acuerdo que les permite a ambas partes firmar un contrato por cinco años y 75 millones de dólares.

El equipo hizo oficial el acuerdo que entrará en vigor a partir del próximo año y asegura que Molina, de 29 años, vestirá la franela de los Cardenales hasta la temporada del 2017.

publicidad

Si ambas partes están de acuerdo, Molina podría jugar una sexta temporada por 15 millones de dólares.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, fue categórico cuando dijo que Molina es el mejor receptor que hay en las en Grandes Ligas y de ahí el interés del equipo por asegurarse su continuidad.

Sus números apoyan la afirmación de Mozeliak después que Molina la pasada temporada logró .305 de promedio de bateo, mandó 14 veces la pelota fuera del parque e impulsó 65 carreras.

Durante la competición de la fase final que llevó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial, Molina produjo 12 carreras, que fueron de gran importancia.

Molina ha ganado cuatro guantes de oro en lo que lleva de profesional todo el tiempo con los Cardenales y la temporada del 2012 es la última del contrato anterior que había firmado.

El receptor puertorriqueño es considerado como uno de los mejores jugadores defensivos en las mayores, en cualquier posición, y además viene de tener en 2011 la mejor campaña de su carrera con el bate.

Además, ha sido una figura constante detrás del plato, con un promedio de 138 partidos por temporada los tres últimos años, aportación que lo ha convertido en "imprescindible" dentro de la novena de los Cardenales.

Si los actuales campeones de la Serie Mundial tuvieron que hacer la inversión millonaria para mantener a Molina, los Yankees, que buscan esta temporada recuperar el camino a la Serie Mundial, tienen como estrategia lograr ese objetivo, pero con un coste inferior en su plantilla.

publicidad

La nueva política económica de los Yankees es reducir a 189 millones de dólares lo que tengan que pagar en salarios a los peloteros para el 2013.

El director ejecutivo de los Yanquis, Hal Steinbrenner, fue el encargado de dar a conocer la nueva política de reducción de gastos que ha establecido la franquicia neoyorquina de la Liga Americana.

Además, los Yankees desean ajustarse al nuevo convenio colectivo en las Grandes Ligas, que impondrá un impuesto de lujo que se le cobrará a los equipos que rebasen los 189 millones tras la temporada del 2013.

Aunque Steinbrenner admitió que no es un requisito el ajustarse a los 189 millones, si es visto por la administración del equipo como un límite válido que el desean establecer.

Steinbrenner señaló que para nada consideran un objetivo inalcanzable sino todo lo contrario "racional" y "sensato", aunque esta temporada tengan que pagar 210 millones de dólares en salarios.

La pasada temporada, los Yankees tuvieron que hacer frente al pago de 13,9 millones de dólares en impuesto de lujo que correspondió a los 212,7 millones de dólares que les costaron los salarios de los peloteros.

Los Yankees, aunque ganaron el título de la División Este de la Liga Americana, luego perdieron en la primera ronda de la fase final ante los Tigres de Detroit y volvieron a quedarse sin el viaje a la Serie Mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad