publicidad
.

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los...

Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su carrera en postemporada. Ahora su récord es de 7-1 en nueve aperturas.

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los bates

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los bates

Cuando se esperaba que el inicio de la Serie Mundial iba a generar un duelo histórico en el montículo entre los abridores Cliff Lee y Tim Licecum, el resultado fue todo lo contrario.

Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su...
Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su carrera en postemporada. Ahora su récord es de 7-1 en nueve aperturas.

SAN FRANCISCO - Cuando se esperaba que el inicio de la Serie Mundial iba a generar un duelo histórico en el montículo entre los abridores Cliff Lee y Tim Licecum, el resultado fue todo lo contrario, una exhibición de bateo oportuno que dejó evidencia a los dos lanzadores estelares.

Lee, la figura de los Rangers de Texas, que llegó al primer partido contra los Giants de San Francisco, con la aureola de invicto en la fase final, se encontró con un bateo de libro, simple, nada de extraordinario que le hizo mucho daño y le bajo de la nube de intocable en la que se había colocado.

Mientras que Lincecum no aportó para los Giants su mejor inspiración, control y dominio, pero si encontró la manera de hacer su aportación para que el ataque hiciese el resto en la victoria de 11-7 que su equipo logró ante los Rangers en el primer partido del "Clásico de Otoño".

publicidad

El segunda base Freddy Sánchez pegó el tercero de sus cuatro dobles ante Lee dentro de un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada, que iba a marcar la marcha del partido y abrir el camino del triunfo de los Giants que se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Mientras que el tercera base dominicano Juan Uribe, el gran protagonista de la fase final, también conectó un jonrón de tres carreras en el quinto episodio para dejar sin concentración a Lee, que hasta entonces había sido un modelo de excelencia e invicto en la fase final.

Todo indicaba que iba a seguir por el mismo camino e inclusive más fácil para Lee después de haber superado nada menos que a los bateadores explosivos de los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

De hecho la ofensiva de los Giants ocupa la decimoquinta posición en las Grandes Ligas en cuanto a carreras anotadas, una estadística que tal vez hizo confiarse demasiado a Lee y no salió al montículo con la misma concentración y determinación que lo había hecho ante los Rays y Yanquis.

Al iniciar el partido, Lee se presentó con una efectividad de 1.26 y marca de 7-0 en ocho aperturas de la fase final, pero no sobrevivió al quinto tras tolerar siete carreras --seis limpias--, y ocho imparables para que ahora tenga 1.96 de promedio.

"No hay mucho que decir, ellos pusieron los batazos decisivos, los que valieron en el momento clave y por eso ganaron", declaró Lee. "Debe pensar que voy a tener otra oportunidad de lanzar en la Serie Mundial y seguir con la ilusión de ganarla".

publicidad

Lincecum tampoco tuvo una actuación brillante al trabajar cinco entradas y dos tercios. Pero salió victorioso en el duelo entre los ganadores del Cy Young de 2008.

Con la ventaja por 2-0, los antecedentes de Lee indicaban que eso iba a bastar para sentenciar el juego. Sin embargo, careció de su mejor curva y tampoco estuvo fino con su control.

Su cuenta de pitcheos fue de 32 en el tercero, en el que imparables consecutivos de Sánchez y Buster Posey igualaron la pizarra.

Los Giants se fueron arriba 3-2 en el quinto episodio, cuando el jardinero central puertorriqueño Andrés Torres pegó un doble al saludar una curva que se quedó colgada y Sánchez mandó una recta al jardín izquierdo con su tercer doble de la noche.

Con dos "outs", el jardinero izquierdo Pat Burrell se ganó una base por bolas para que llegase el derecho Cody Ross y el inicialista Aubrey Huff y pegasen sendos sencillos remolcadores que pusieron la pizarra 5-2 favorable a los Giants y mandasen a Lee al banquillo.

El relevista Darren O'Day, que lanza al estilo submarino, no pudo frenar a los Giants. Después de lanzar dos bolas, Uribe la desapareció por el jardín izquierdo para poner el parcial de 8-2, que iba a ser imposible de remontar por el ataque de los Rangers aunque lo intentaron.

Los propios seguidores de los Giants que llenaron el AT&T Park, de San Francisco, no podían creer lo que estaban viendo, ya que era algo inusitado.

publicidad

Los Giants no habían anotado más de ocho de carreras desde el pasado 25 de septiembre durante el partido de la temporada regular que disputaron frente a los Rockies de Colorado, en un estadio, el Coors Field, donde la pelota toma mayor velocidad cuando va por el aire.

Además nadie podía pensar que el bateo de los Giants iba a explotar ante Lee, un hombre que sólo había permitido nueve carreras en 64 entradas en la fase final.

Fue el segundo año sucesivo en el que el primer juego arrancó con un duelo entre dos ganadores del premio Cy Young.

Con el polémico rey de los jonrones Barry Bonds como otro aficionado más en las tribunas, la primera bola fue lanzada por el dominicano Juan Marichal, el boricua Orlando Cepeda, Willie McCovey, Monte Irvin y Gaylord Perry, todos ex Giants que están en el Salón de la Fama.

El único ausente fue Willie Mays, quien no pudo acudir tras sentirse enfermo.

Esta fue la primera vez desde 2001 que el "Clásico de Otoño" comenzó en un estadio de la Liga Nacional y haber ganado el primer juego es algo alentador para los Giants, porque las estadísticas muestran que 11 equipos de los últimos 13 que lo hicieron terminaron proclamándose campeones.

Ahora la esperanza del pitcheo para los Rangers será también otro zurdo, C.J. Wilson que se va a enfrentar al derecho Matt Cain, un lanzador que si sale al montículo seguro y concentrado es una auténtica pesadilla para superarlo.

publicidad

Los Rangers confían en recuperarse de la derrota en el segundo partido, como sucedió ante los Yanquis, y a partir de ahí convencerse de nuevo que pueden ganar a cualquier rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Estas son las pruebas que tiene EEUU contra 'El Chapo' Guzmán
En un informe de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York dio detalles de la evidencia y los testigos que guarda para el enjuiciamiento del líder del Cártel de Sinaloa.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
"Al fin, a cuatro metros de 'El Chapo'": el testimonio de un periodista que persiguió al capo por años
Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, narra en primera persona el esperado encuentro entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y la justicia de Estados Unidos.
Alertan de posibles inundaciones y deslaves por las lluvias en Los Ángeles
Las autoridades anticipan que las tormentas del domingo depositen desde 1 a 1.5 pulgadas de lluvia por hora durante los momentos más intensos de la jornada.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.