publicidad
.

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los...

Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su carrera en postemporada. Ahora su récord es de 7-1 en nueve aperturas.

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los bates

¿Y el duelo de pitcheo? Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum pudieron callar los bates

Cuando se esperaba que el inicio de la Serie Mundial iba a generar un duelo histórico en el montículo entre los abridores Cliff Lee y Tim Licecum, el resultado fue todo lo contrario.

Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su...
Cliff Lee, aquí saludando a Bengie Molina, perdió por primera vez en su carrera en postemporada. Ahora su récord es de 7-1 en nueve aperturas.

SAN FRANCISCO - Cuando se esperaba que el inicio de la Serie Mundial iba a generar un duelo histórico en el montículo entre los abridores Cliff Lee y Tim Licecum, el resultado fue todo lo contrario, una exhibición de bateo oportuno que dejó evidencia a los dos lanzadores estelares.

Lee, la figura de los Rangers de Texas, que llegó al primer partido contra los Giants de San Francisco, con la aureola de invicto en la fase final, se encontró con un bateo de libro, simple, nada de extraordinario que le hizo mucho daño y le bajo de la nube de intocable en la que se había colocado.

Mientras que Lincecum no aportó para los Giants su mejor inspiración, control y dominio, pero si encontró la manera de hacer su aportación para que el ataque hiciese el resto en la victoria de 11-7 que su equipo logró ante los Rangers en el primer partido del "Clásico de Otoño".

publicidad

El segunda base Freddy Sánchez pegó el tercero de sus cuatro dobles ante Lee dentro de un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada, que iba a marcar la marcha del partido y abrir el camino del triunfo de los Giants que se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Mientras que el tercera base dominicano Juan Uribe, el gran protagonista de la fase final, también conectó un jonrón de tres carreras en el quinto episodio para dejar sin concentración a Lee, que hasta entonces había sido un modelo de excelencia e invicto en la fase final.

Todo indicaba que iba a seguir por el mismo camino e inclusive más fácil para Lee después de haber superado nada menos que a los bateadores explosivos de los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

De hecho la ofensiva de los Giants ocupa la decimoquinta posición en las Grandes Ligas en cuanto a carreras anotadas, una estadística que tal vez hizo confiarse demasiado a Lee y no salió al montículo con la misma concentración y determinación que lo había hecho ante los Rays y Yanquis.

Al iniciar el partido, Lee se presentó con una efectividad de 1.26 y marca de 7-0 en ocho aperturas de la fase final, pero no sobrevivió al quinto tras tolerar siete carreras --seis limpias--, y ocho imparables para que ahora tenga 1.96 de promedio.

"No hay mucho que decir, ellos pusieron los batazos decisivos, los que valieron en el momento clave y por eso ganaron", declaró Lee. "Debe pensar que voy a tener otra oportunidad de lanzar en la Serie Mundial y seguir con la ilusión de ganarla".

publicidad

Lincecum tampoco tuvo una actuación brillante al trabajar cinco entradas y dos tercios. Pero salió victorioso en el duelo entre los ganadores del Cy Young de 2008.

Con la ventaja por 2-0, los antecedentes de Lee indicaban que eso iba a bastar para sentenciar el juego. Sin embargo, careció de su mejor curva y tampoco estuvo fino con su control.

Su cuenta de pitcheos fue de 32 en el tercero, en el que imparables consecutivos de Sánchez y Buster Posey igualaron la pizarra.

Los Giants se fueron arriba 3-2 en el quinto episodio, cuando el jardinero central puertorriqueño Andrés Torres pegó un doble al saludar una curva que se quedó colgada y Sánchez mandó una recta al jardín izquierdo con su tercer doble de la noche.

Con dos "outs", el jardinero izquierdo Pat Burrell se ganó una base por bolas para que llegase el derecho Cody Ross y el inicialista Aubrey Huff y pegasen sendos sencillos remolcadores que pusieron la pizarra 5-2 favorable a los Giants y mandasen a Lee al banquillo.

El relevista Darren O'Day, que lanza al estilo submarino, no pudo frenar a los Giants. Después de lanzar dos bolas, Uribe la desapareció por el jardín izquierdo para poner el parcial de 8-2, que iba a ser imposible de remontar por el ataque de los Rangers aunque lo intentaron.

Los propios seguidores de los Giants que llenaron el AT&T Park, de San Francisco, no podían creer lo que estaban viendo, ya que era algo inusitado.

publicidad

Los Giants no habían anotado más de ocho de carreras desde el pasado 25 de septiembre durante el partido de la temporada regular que disputaron frente a los Rockies de Colorado, en un estadio, el Coors Field, donde la pelota toma mayor velocidad cuando va por el aire.

Además nadie podía pensar que el bateo de los Giants iba a explotar ante Lee, un hombre que sólo había permitido nueve carreras en 64 entradas en la fase final.

Fue el segundo año sucesivo en el que el primer juego arrancó con un duelo entre dos ganadores del premio Cy Young.

Con el polémico rey de los jonrones Barry Bonds como otro aficionado más en las tribunas, la primera bola fue lanzada por el dominicano Juan Marichal, el boricua Orlando Cepeda, Willie McCovey, Monte Irvin y Gaylord Perry, todos ex Giants que están en el Salón de la Fama.

El único ausente fue Willie Mays, quien no pudo acudir tras sentirse enfermo.

Esta fue la primera vez desde 2001 que el "Clásico de Otoño" comenzó en un estadio de la Liga Nacional y haber ganado el primer juego es algo alentador para los Giants, porque las estadísticas muestran que 11 equipos de los últimos 13 que lo hicieron terminaron proclamándose campeones.

Ahora la esperanza del pitcheo para los Rangers será también otro zurdo, C.J. Wilson que se va a enfrentar al derecho Matt Cain, un lanzador que si sale al montículo seguro y concentrado es una auténtica pesadilla para superarlo.

publicidad

Los Rangers confían en recuperarse de la derrota en el segundo partido, como sucedió ante los Yanquis, y a partir de ahí convencerse de nuevo que pueden ganar a cualquier rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los fútbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?