publicidad
Miguel Cabrera festejó así el triunfo que tiene a los Tigres a un paso de eliminar a Yankees.

Verlander pone a Tigers a un juego de eliminar a Yankees

Verlander pone a Tigers a un juego de eliminar a Yankees

Con buenas actuaciones de Justin Verlander y Delmon Young, los Detroit Tigers se pusieron a un juego de eliminar a los New York Yankees.

Miguel Cabrera festejó así el triunfo que tiene a los Tigres a un paso d...
Miguel Cabrera festejó así el triunfo que tiene a los Tigres a un paso de eliminar a Yankees.

El abridor Justin Verlander lanzó ocho entradas con eficacia, el jardinero izquierdo Delmon Young pegó jonrón solitario con la carrera del triunfo y el cerrador dominicano José Valverde lo aseguró para que los Detroit Tigers venciesen 5-4 a los New York Yankees.

La victoria en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco, dejó a los Tigers con la ventaja de 2-1.

El cuarto partido, que pude darle la clasificación a los Tigers se disputará mañana, martes, en el mismo escenario del Comerica Park, de Detroit, donde el equipo local pondrá sobre el montículo al derecho Rick Portello (14-9, 4.75 ERA) y los Yankees irán con el también diestro A.J. Burnett (11-11, 5.15 ERA).

publicidad

Verlander (1-0), después de trabajar una entrada en el primer partido que luego fue suspendido por lluvia, el pasado viernes, volvió al montículo para realizar 120 lanzamientos y colocar 74 en la zona buena.

El estelar derecho de los Tigers no estuvo dominante, pero al final hizo las cosas necesarias para quedarse con el triunfo y ayudar a su equipo a conseguir una importante victoria.

Verlander trabajó ocho entradas para espaciar seis imparable con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

Valverde, que también había lanzado la noche anterior para asegurar la primera victoria de los Tigers en el Yankee Stadium, volvió al montículo y aunque dio dos bases por bolas al final supo hacer de nuevo su trabajo excepcional para sacar los tres "outs" del partido con un ponche y dos elevados.

El ponche monumental, que iba a ser el último "out" del partido se lo recetó al campocorto estelar de los Yankees, Derek Jeter, que no pudo hacer contacto con la recta de humo que le mandó Valverde y la cuenta en 3-2.

El relevista dominicano logró su primer salvamento de la serie después de realizar 19 lanzamientos y siete fueron a la zona de "strike" para mantenerse perfecto en todas las salidas al montículo en lo que va de temporada y de la fase final.

El bateo oportuno y productivo de los Tigers lo puso Young al pegar jonrón solitario en la parte baja del séptimo episodio contra el relevista dominicano Rafael Soriano que iba a romper el empate en la pizarra y anotó la carrera del triunfo.

publicidad

Su compatriota, el segundo base Ramón Santiago se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas para ayudar a los Tigers a venir de atrás y remontar una desventaja de 0-2 que tuvieron en el primer episodio.

Mientras que el tercera base Brandon Inge se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y el jardinero Don Kelly tuvo de 2-1 y pisó una vez la registradora.

La derrota se la quedó Soriano (0-1), que le quitó la pelota al zurdo estelar C.C. Sabathia, para trabajar una entrada y dos tercios en los que cedió sólo el jonrón solitario de Young después de realizar 22 lanzamientos y 12 fueron buenos.

Sabathia, que se fue sin decisión, sólo pudo aguantar cinco entradas y un tercio, al permitir siete imparables con cuatro carreras limpias, dio seis bases por bolas y sacó sólo tres ponches, siendo superado en todos los terrenos por Verlander.

El bateo de los Yankees lo encabezó el jardinero izquierdo Brett Gardner, que se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas, Jeter y el jardinero central Curtis Granderson anotaron una carrera cada uno.

Mientras que el designado puertorriqueño Jorge Posada tuvo de 2-1 y también pisó una vez la registradora, lo mismo que el receptor Russell Martin, que se fue en blanco en tres turnos a la caja de bateo, pero anotó carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad