publicidad
Jerry Manuel fue cesado de los Mets de Nueva York tras su fatídica campaña.

Tres pilotos de Grandes Ligas fueron cesados al terminar la temporada regular

Tres pilotos de Grandes Ligas fueron cesados al terminar la temporada regular

Mets, Cerveceros y Piratas les dijeron adiós a sus pilotos al despedirlos un día después de la temporada regular por sus actuaciones decepcionantes con equipos que no desarrollaron su potencial.

Jerry Manuel fue cesado de los Mets de Nueva York tras su fatídica campaña.
Jerry Manuel fue cesado de los Mets de Nueva York tras su fatídica campaña.

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh les dijeron adiós a sus pilotos al despedirlos un día después de la temporada regular por sus actuaciones decepcionantes con equipos que no desarrollaron su potencial.

Los mediocres Mets se deshicieron del manager Jerry Manuel junto con el gerente general Omar Minaya debido a que el equipo con un costosa nómina no llegó a los playoffs por cuarta temporada al hilo.

Ken Macha fue oficialmente cesado por los Cerveceros al cabo de dos campañas seguidas con foja perdedora luego de alcanzar la postemporada en el 2008 con el wild card de la Liga Nacional.

John Russell quedó fuera de los terribles Piratas luego de 299 derrotas en tres temporadas, con las que tuvieron el nada envidiable récord en las mayores de 18 campañas consecutivas con registro perdedor.

publicidad

Con los tres despedidos, el total de los pilotos que perdieron su trabajo este año llegó a ocho.

"El propósito final es ganar partidos. Si no los ganas, van a poner allí a alguien con una voz diferente para que los chicos la escuchen", dijo Macha. "Cuando se consigue ese trabajo, sólo es cosa de tiempo que haya un cambio".

En la primera campaña completa de Manuel, los Mets finalizaron con 70-92.

"Los años más dolorosos que he tenido son los últimos cuatro", describió el propietario de los Mets, Fred Wilpon. El dueño dijo que él, su hijo Jeff y el presidente del equipo Saul Katz no están en condiciones de tomar decisiones deportivas y que el nuevo gerente general tendrá autonomía plena.

Wilpon padre e hijo insistieron en que Minaya tuvo esa autonomía, pero agentes y personal de equipos en las mayores han señalado que Jeff interfiere en los asuntos relacionados con los peloteros.

"La responsabilidad de Jeff no es elegir peloteros", refirió Fred al elogiar el trabajo de su hijo.

Russell recibió un plantel disminuido, que luego fue responsabilizado de las fojas de 67-95 en el 2008, 62-99 en 2009 y 57-105 este año. El único otro piloto en la historia de las 124 temporadas de los Piratas con tantas derrotas en tan pocas campañas fue Fred Haney, que tuvo 163-299 de 1953 a 1955.

La nómina de Pittsburgh era la menor en las mayores con 35 millones el empezar la temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad