publicidad
Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Toros del Este liderean el béisbol dominicano tras apagar a las Estrellas de Oriente

Toros del Este liderean el béisbol dominicano tras apagar a las Estrellas de Oriente

Los Toros del Este están solos en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano al vencer a las Estrellas de Oriente en una jornada en la que también ganaron los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO - Los Toros del Este se quedaron solos en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, al vencer 10-3 a las Estrellas de Oriente, en una jornada en la que también ganaron sus compromisos los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

En el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas marcaron un ramillete de tres anotaciones en el octavo episodio, que sirvió para romper un empate 3-3, y vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao.

Fue la primera victoria de la temporada para el conjunto mamey, que puso su récord en un triunfo y dos reveses, al igual que el equipo perdedor.

El lanzador ganador fue el derecho criollo T,J Peña, en rol de relevo, mientras que el novato Waldis Joaquín cargó con la derrota.

publicidad

El mejor con el madero por la tropa ganadora fue el intermedista estadounidense Daniel Merphy, al disparar tres dobles y una remolcada.

En ese encuentro, el veterano Mendy López (Águilas) conectó su vuelacerca número 59 en su carrera en la pelota profesional de la isla caribeña, y se colocó a uno del récord de 60, en poder del retirado Fèlix Josè.

El más destacado por los perdedores fue el norteamericano Brad Nelson, quien remolcó las tres vueltas de los marrones con jonron y sencillo.

En el parque Quisqueya de Santo Domingo, los Leones, actuales campeones, lograron su primera victoria de la joven temporada, al vencer 7-0 a los Tigres de Licey.

Yunesky Maya lanzó partido de cinco entradas completas y tres hits, mientras que Willi Otáñez y Carlos Gómez remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque ofensivo del rojos.

Maya (1-0) ponchó a ocho bateadores azules para lograr su primera victoria de la joven temporada.

El cubano recibió el respaldo monticular de Jesús Colomé (sexto), Ricardo Rodríguez (séptimo), Blaine Hardy (octavo) y Nelson Payano (noveno).

El abridor de los Tigres, César Valdez, quien debutaba en la pelota criolla, fue castigado con siete carreras (seis de ellas limpias) en apenas uno y dos tercios de entradas producto de seis hits.

En el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Toros (3-0), lograron mantener su invicto y le propinaron una paliza a las Estrellas de Oriente, que han caído vencidas en dos ocasiones frente a sus vecinos.

publicidad

El triunfo fue para el zurdo cubano Raúl Valdez (1-0), quien tiró dos entradas de dos indiscutibles con dos ponches, en rol de relevo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro