publicidad
.

¡Toros del Este, campeones dominicanos! Primer invitado a la Serie del C...

Toros del Este

¡Toros del Este, campeones dominicanos! Primer invitado a la Serie del Caribe

¡Toros del Este, campeones dominicanos! Primer invitado a la Serie del Caribe

Los Toros del Este consiguieron su segunda corona del béisbol profesional dominicano tras derrotar 4-2 a las Estrellas Orientales y barrer con cinco victorias la serie final local.

Toros del Este
Toros del Este

SANTO DOMINGO - Los Toros del Este consiguieron su segunda corona del béisbol profesional dominicano tras derrotar 4-2 a las Estrellas Orientales y barrer con cinco victorias sin derrotas la serie final local, que le da el derecho de representar al país en la Serie del Caribe que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico.

Un partido sin anotaciones hasta el séptimo episodio selló el título de liga de los Toros, que unen su nueva conquista a la que alcanzaron en la temporada 1994-1995.

Los Toros, jugando en su 'corral' del estadio Francisco Micheli de La Romana (este), atacaron en el séptimo con sencillos consecutivos de Danny Richar y Víctor Mercedes, anclando el primero en la tercera almohadilla, lo que decretó la salida del montículo del relevista Wilkin Arias.

publicidad

Marcos Mateo entró en lugar de Arias y enfrentó al receptor venezolano Martín Maldonado, quien conectó elevado fácil al central que dejó caer su defensor, Eugenio Vélez, lo que permitió a Richar anotar la primera carrera de la entrada y que Mercedes llegara hasta la tercera base y Maldonado a segunda.

El jardinero José Constanza recibió boleto intencional para llenar las almohadillas y Esteban Germán fue golpeado por Mateo, lo que llevó a la goma la segunda vuelta del episodio. Ricardo Nanita consiguió boleto gratis y Maldonado pisó el plato para la tercera anotación de los 'taurinos'.

El descontrol de Mateo lo sacó de juego y fue sustituido por el derecho Claudio Galvá, quien ponchó al primera base estadounidense Kevin Barker, para el primer hombre fuera de la entrada.

Galvá, a su vez, dio paso a Santo Luis y Eduardo Núñez lo recibió con elevado de sacrificio al central que remolcó la cuarta vuelta del episodio y los Toros tomaron ventaja 4-0 con disparar un solo indiscutible.

Las Estrellas, sin embargo, atacaron en el octavo con doblete de Eugenio Vélez, que anotó por sencillo de Argenis Reyes, quien se coló a segunda por error en tiro del segunda base Víctor Mercedes.

El relevista Julio Mañón entró con las bases llenas y ponchó al designado Guillermo Gil, y dominó con un profundo elevado al jardín derecho al estadounidense Buck Coats, para concluir con la rebelión de los 'paquidermos'.

publicidad

La victoria fue para Joselo Díaz (1-0), en rol de relevo, tras un trabajo de 1,1 tercio de entradas, mientras que la derrota fue para Arias (0-1). El taponero Mañón se apuntó su tercer salvamento de la serie.

El estadounidense Dean Treanor, elegido Mánager del Año, alcanzó su primer título como dirigente en la pelota dominicana, tras llevar a los Toros a clasificar a las semifinales en las últimas cuatro temporadas.

Los Toros propinaron la séptima barrida en la historia de las series finales del béisbol dominicano y la cuarta de las que han sido pactadas a un máximo de nueve partidos.

Además, se alzaron con el primer lugar de la ronda regular y con el liderato de las semifinales.

El nuevo campeón igualó en títulos con las Estrellas, que disfrutaron su última corona en la campaña 1967-1968, dieciséis años antes de que surgiera la franquicia de los Toros.

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas son los máximos ganadores con 20 campeonatos, mientras los Leones del Escogido totalizan 13.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?