publicidad
Detroit logró quitarle la ventaja de la localía a los Yankees al llevarse un juego de Nueva York.

Tigres empató la serie ante Yankees

Tigres empató la serie ante Yankees

NUEVA YORK - El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de vuelta entera para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-3 sobre los Yankees de Nueva York, empatando la serie 1-1.

Detroit logró quitarle la ventaja de la localía a los Yankees al llevars...
Detroit logró quitarle la ventaja de la localía a los Yankees al llevarse un juego de Nueva York.

NUEVA YORK - El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de vuelta entera y el abridor Max Scherzer lanzó seis episodios en blanco, para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-3 sobre los Yankees de Nueva York, en el segundo juego de la serie divisional.

Con su victoria los Tigres igualaron 1-1 la serie de división de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco, sólo un día después de haberse visto superados en el primer juego de la serie con un grand slam del dominicano Robinson Canó, el primero que se conecta en la serie final.

Cabrera (1), que desde el inicio de la temporada se convirtió como el líder dentro del equipo, sigue manteniendo esa imagen, y con batazo de cuatro esquinas dirigió el ataque de la novena de Detroit.

publicidad

El venezolano pegó de vuelta entera en el primer episodio al cazar los lanzamientos de su compatriota el abridor Freddy García, llevando a un corredor por delante.

Cabrera sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, y llevó a la registradora al también venezolano el guardabosques Magglio Ordóñez, cuando había dos outs en la pizarra.

El toletero venezolano, líder de bateo de las Grandes Ligas, terminó con tres remolcadas de las cinco carreras que anotaron los Tigres.

En el montículo, el triunfo se lo acreditó Scherzer (1-0) en seis episodios completos, permitió dos imparables, dio cuatro bases y retiró a cinco por la vía del ponche.

Pero el cerrador dominicano José Valverde se encargó de mojar la pólvora enemiga en el noveno episodio, cuando los Yanquis consiguieron dos anotaciones.

Valverde aceptó un jonrón y esas dos carreras, pero al final pudo controlar sus lanzamientos para evitar más daño.

Por los Yankees, esta vez Canó, que una noche antes pegó grand slam, esta vez se fue de 4-1, mientras que los guardabosques Curtis Granderson (1) y Nick Swisher (1) pegaron sendos cuadrangulares.

La derrota fue para García (0-1) en cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, y retiró a seis por la vía del ponche.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes, en el campo de los Tigres, cuando suban al montículo a su abridor estelar Justin Verlander, que enfrentará a C.C. Sabathia, de los Yankees.

publicidad

Ambos estuvieron programados para el primer partido pero sólo pudieron lanzar algo más de un episodio cada uno tras ser suspendido el juego por la lluvia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad