publicidad
Los Tigres de Aragua y Los Caribes de Anzoátegui buscarán sacar al representante venezolano para la Serie del Caribe en Mayaguéz 2011.

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui inician final del beisbol en Venezuela

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui inician final del beisbol en Venezuela

Los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua inician la gran final del beisbol profesional venezolano.

Los Tigres de Aragua y Los Caribes de Anzoátegui buscarán sacar al repre...
Los Tigres de Aragua y Los Caribes de Anzoátegui buscarán sacar al representante venezolano para la Serie del Caribe en Mayaguéz 2011.

Los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua inician la gran final del beisbol profesional venezolano para sacar al representante de la liga en la próxima Serie del Caribe Mayagüez  2011.

Los Caribes venían de la peor temporada de su historia y los Tigres de la peor desde la década pasada, pero ambos pudieron superar varios obstáculos para clasificar en la ronda eliminatoria  y ahora en el round robin, en contra de los pronósticos de muchos que daban por seguro que los Leones, después de dominar la temporada regular, primeros en clasificar a la postemporada y el round robin, arrancaron con siete triunfos y dos derrotas, serían los campeones de la temporada 2010-2011.

Para los indígenas será su segunda serie final en 20 temporadas de historia después de perder precisamente contra los bengalíes en seis encuentros. Para los aragüeños será la octava de las últimas nueve ediciones de la liga.

publicidad

Sin embargo, los felinos no cuentan con Miguel Cabrera ni Juan Rivera, pero ahora están Héctor Giménez, Wilson Ramos, Lastings Milledge y el “niño de la selva” Alex Núñez. Los orientales no contaran con Magglio, Omar Infante, Luis González ni Alberto Callaspo, sin embargo cuentan con  el “pequeño gigante” Alexis Amarista, Eliézer Alfonzo, Oscar Salazar y Endy Chávez.

Mientras los Tigres siguen con parte de su pitcheo en los brazos de Víctor Moreno, Francisco Buttó, Rosman García y Yorman Bazardo, los dirigidos por Julio Franco no tendrán a Carlos Silva y contarán con José Álvarez y Ramón Ramírez como baluartes de su rotación abridora.

Ahora ambos equipos comienzan una nueva confrontación con dos nuevas caras cada uno: Joshua Kroeger y Luis Jiménez sustituyendo a Aaron Mathews y Andrew Baldwin en los Caribes; Jesús Guzmán y Orber Moreno sustituyendo a Rick Rundles y EvanEnglebrook en los Tigres.

Todo comenzará en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz donde se jugaran los primeros dos partidos, el tercero, cuarto y quinto, de ser necesario, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y el sexto y séptimo, sólo si se necesita, de vuelta en Puerto la Cruz.

Los abridores anunciados son  Manny Ayala por los anfitriones y Seth Etherton por los visitantes y en el papel eso significa cierta ventaja para los rayados, pero cuando se oiga el grito de playball del árbitro principal todo se limitará a lo que suceda entre las líneas de cal de primera y tercera.

publicidad

El excelente bullpen y una mejor rotación parecen darle cierta ventaja a los maracayeros, mientras que las ofensivas parecen tener cierta ventaja para los porteños, sobre todo con la suma de Kroeger y Jiménez, aunque no se puede subestimar lo que puedan hacer en una final Ramos, Giménez, Lastings, Núñez y el caraquista Guzmán.

Todo está listo para definir el nuevo campeón venezolan, las cartas están echadas y solamente nos queda esperar y disfrutar de cada juego del máximo de siete.

¿Serán los Tigres? ¿Serán los Caribes?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad