publicidad
Tigres de Aragua

Tigres de Aragua es el primer finalista en Venezuela y aguarda por su rival

Tigres de Aragua es el primer finalista en Venezuela y aguarda por su rival

Tigres de Aragua se convirtió en el primer finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y dejó para este sábado.

Tigres de Aragua
Tigres de Aragua

Tigres de Aragua se convirtió en el primer finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y dejó para este sábado la definición de su rival, aunque con la posibilidad de que todo se decida en un juego extra este domingo.

Tigres derrotó a Caribes de Anzoátegui 6 x 4 y logró el triunfo que le hizo pasar a su novena final en los últimos diez torneos gracias a jonrones de Héctor Giménez, Ramón Castro y Edgardo Alfonzo, quienes remolcaron todas las carreras de su club.

La conexión de Giménez se produjo en el primer capítulo y encontró dos compañeros en circulación. El batazo de Castro fue durante el segundo tramo, con un corredor a bordo. Finalmente Alfonzo sacudió su vuelacercas solitario en el quinto capítulo.

publicidad

Caribes culminó su calendario con 9 y 7 y tendrá que esperar los resultados del sábado. Si Tiburones o Magallanes salen airosos tendrán que definir el otro finalista mediante uno o hasta dos juegos extra. Si ambos pierden, Caribes pasará a la final.

El pitcher ganador fue el derecho Víctor Moreno (2-0), quien no recibió carreras en 2.2 entradas. Perdió Brayan Villarreal (0-1) luego de recibir 5 carreras en 1.2 innings. Salvó José Mijares (3) en una entrada en blanco, con un ponche.

Caribes 100020001 4 9 0

Tigres 32001000X 6 9 0

En otro juego, Águilas del Zulia le puso la situación más difícil a Tiburones de La Guaira, al imponerse con pizarra de 11 x 6, gracias a la ofensiva de Carlos Maldonado y Henry Rodríguez, quienes remolcaron cuatro carreras cada uno.

Maldonado disparó jonrón de tres carreras en el primer capítulo, para poner arriba a los rapaces desde temprano. Luego empujó otra más con sencillo. Rodríguez sacó la bola con dos compañeros en circulación y luego empujó otra más.

Tiburones trató de remontar ante el bullpen de los zulianos pero se topó con la actuación de Dwayne Pollock, quien aguantó el ataque con cinco ponchados, sin boletos, para convertirse en el ganador (1-3).

La derrota fue para Armando Galarraga (1-2), quien recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, incluyendo el jonrón de Maldonado. Trabajó en entradas y aceptó cinco hits, con un boleto y un ponchado.

publicidad

Tiburones 010103001 6 8 3

Águilas 30125000X 11 12 4

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP Dif

Tigres 15 10 5 -

Caribes 16 9 7 1 1/2

Tiburones 15 8 7 2

Magallanes 15 8 7 2

Águilas 15 3 12 7

str/nr/ll

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad