publicidad
Tigres de Aragua

Tigres de Aragua a la final venezolana al derrotar a los Leones de Caracas

Tigres de Aragua a la final venezolana al derrotar a los Leones de Caracas

Amparados en el excelente trabajo de cinco lanzadores diseminando siete hits y los bates de Iribarren, Giménez y Greene, los Tigres de Aragua derrotaron a los Leones de Caracas para avanzar a la serie final de Venezuela.

Tigres de Aragua
Tigres de Aragua

Por Boris Mizrahi

Amparados en el excelente trabajo monticular de cinco lanzadores diseminando siete hits y los bates productivos de Hernán Iribarren, Héctor Giménez y Tyler Greene, los Tigres de Aragua derrotaron 5x2 a los Leones de Caracas en el Universitario para avanzar a la serie final del beisbol venezolano.

El triunfo les permite a los aragüeños  avanzar a la serie final de la liga venezolana por octava vez en las últimas nueve temporadas y enfrentar a partir de mañana a los Caribes para definir el campeón que representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2011 en Mayagüez.

Luego de un fácil primer inning para ambos lanzadores, los Tigres abrieron la pizarra cuando Giménez conectó un enorme cuadrangular que puso el partido 1x0.

publicidad

En la parte baja del mismo inning, Michael Ryan empató el partido con un jonrón solitario.

En el tercer episodio, los maracayeros se fueron arriba otra vez con un boleto a Tyler Greene, un doble impulsor de Iribarren y un sencillo remolcador de Luis Maza que pusieron el juego 3x1 y silenciaron a los fanáticos caraquistas.

En el cuarto la ventaja aragüeña se amplió con un sencillo de Greene que trajo al home a Lastings Milledge (se embasó por boleto, fue a segunda por roletazo y a tercera por un wildpitch) y envió a las duchas al abridor Uviedo. Greene se robó segunda y llegó a tercera con un infieldhit de Jorge Cortés. Otro sencillo de Iribarren remolcó una más para poner el juego 5x1.

En el séptimo, ante el nuevo lanzador (Víctor Moreno), los capitalinos descontaron con un sencillo de Ryan y un doble impulsor de José Castillo para poner el juego 5x2.

Rosman García (dos hits y una carrera en tres entradas con boleto, ponche y jonrón) abrió por los Tigres pero no tuvo decisión a pesar de su gran trabajo. Yohan Pino (5-0) fue el ganador al permitir apenas un hit en tres entradas con cuatro ponches. Francisco Buttó  hizo dos outs en el noveno pero se le embasaron dos bateadores. Wilfredo Ledezma (S, 1) domino con dodado a segunda a Padrón paras acreditarse el salvado.

Ronald Uviedo (2-1) fue el derrotado al permitir cuatro hits y cinco carreras en apenas tres innings y dos tercios con tres boletos, tres ponches y un jonrón).

publicidad

Los mejores bateadores aragüeños fueron Iribarren (4-2, anotada, dos empujadas), Greene (3-1, dos anotadas, empujada), Giménez (3-1, jonrón solitario) y Maza    (2-1, empujada). Los mejores caraquistas fueron

Ryan (4-2, jonrón, dos anotadas), Castillo (4-2, empujada) y Marwin González (4-2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad