publicidad
el dominicano Vladimir Guerrero empujó tres carreras para los nuevos campeones de la Liga Americana.

Texas logró boleto a la Serie Mundial al vencer a los Yankees al estilo quisqueyano

Texas logró boleto a la Serie Mundial al vencer a los Yankees al estilo quisqueyano

Texas ganó al más puro estilo dominicano. Vladimir Guerrero empujó tres carreras y Nelson Cruz otras dos, para guiar a los Rangers directo a la Serie Mundial, luego de vencer a los Yankees 6-1 en el sexto juego de la serie de Campeonato.

el dominicano Vladimir Guerrero empujó tres carreras para los nuevos cam...
el dominicano Vladimir Guerrero empujó tres carreras para los nuevos campeones de la Liga Americana.

ARLINGTON - Texas se coronó campeón de la Liga Americana por primera vez en su historia al más puro estilo dominicano, con un toque de poder boricua.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

Participa en el foro de béisbol y opina

El quisqueyano Vladimir Guerrero empujó tres carreras y el puertorriqueño Nelson Cruz otras dos con cuadrangular, para guiar a los Rangers directo a la Serie Mundial, luego de vencer a los Yankees de Nueva York 6-1 en el sexto juego de la serie de Campeonato, con un cierre espectacular del dominicano Neftalí Pérez ponchando a su compatriota A-Rod.

El abridor texano, Colby Lewis, realizó un trabajo dominador con pelota de sólo tres imparables a lo largo de ocho entradas, con siete ponches y tres pasaportes, para apuntarse la histórica victoria.

publicidad

En la misma primera entrada, los Rangers le pusieron número a la casa. El venezolano Elvis Andrus timbró con rodado de Vladimir Guerrero a la segunda.

En la quinta entrada los Yankees igualaron los cartones cuando Alex Rodríguez timbró en polémico wild pitch de Lewis, pero en el cierre de ese capítulo, la artillería dominicana volvió a estallar cuando Vladimir Guerrero empujó dos con doblete que envió a home a Mitch Moreland y Josh Hamilton.

En la misma quinta, el puertorriqueño Nelson Cruz se llevó por delante a Vladimor con estacazo de cuatro esquinas sobre lo más profundo de la cerca del jardín central.

Ian Kinsler puso la cereza sobre el pastel con la sexta carrera de los rangers, al batear elevado de sacrificio al jardín izquierda, con el que se descolgó al pentágono Michael Young.

El histórico último out tuvo los colores quisqueyanos. Pedro Feliz entró al relevo. Retiró a Curtis Granderson con ponche, Obligó a Robinson Canó a Rodar a primera y dejó viendo visiones a Alex Rodríguez con un slider a 83 millas.

Phil Huges permitió las primeras cuatro carreras de los Rangers en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. Siguieron Roberts y Wood, dejando a Mariano Rivera los últimos tres outs del partido.

Este es el primer título de la Liga Americana para los Rangers de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad