publicidad

Terry Francona renunció en Boston

Terry Francona renunció en Boston

El manager Terry Francona renunció a la dirección de los Medias Rojas de Boston, después de no clasificar a los palyoffs en este 2011, informó la institución en un comunicado.

BOSTON " El manager Terry Francona renunció a la dirección de los Medias Rojas de Boston, después de no clasificar a los palyoffs en este 2011, informó la institución en un comunicado.

Francona tuvo una memorable etapa con los “Patirojos”, los llevó a ganar dos Series Mundiales  desde 1918 y rompió la “Maldición del Bambino”

Boston tenía hasta el ocho de octubre para hacer valida la opción de 4.25 millones de dólares para mantener a Francona entre sus filas, sin embargo hubo una reunión y el ahora ex manager de los Medias Rojas decidió irse, a continuación parte del comunicado de prensa.

“Nos reunimos con Terry Francona, Theo Epstein, gerente general y Ben Cherrington vicepresidente de losjugadores, para discutir la temporada 2011, la manera de mejorar el club en el futuro, y la posición de Tito (Francona). Durante la junta, Tito, Theo y Ben acordaron que el club ha mejorado en diferentes áreas. Tito dijo que después de ocho años se sentía frustrado por la dificultad de poder impactar a los jugadores, por lo que era de tiempo de hacerse a un lado. Después de reflexionar sobre los sentimientos de Tito, convenimos que lo mejor para los Medias Rojas era no ejercer la opción del contrato”

“Tenemos un enorme respeto, admiración y aprecio por lo que Tito hizo en estos ocho años, como las dos Series Mundiales que ganó y las cinco apariciones en playofss. Le deseamos lo mejor de aquí en adelante”.

publicidad

El comunicado de Terry Francona:

“Nos reunimos y revisamos lo que pasó en el 2011, además del futuro de los Medias Rojas y mi trabajo en el club. Les dije de mi frustración y mi incapacidad para hacer que los jugadores hicieran lo mejor. Después de muchas pláticas, yo sentía que en última instancia, por respeto a este equipo, que era tiempo de irme. Siempre he mantenido que es no sólo el derecho, sino la obligación, tener a la persona adecuada para este trabajo. Le dije que con todo el enorme respeto que siento por la organización y la gente, que necesitan a alguien que pueda liderar mejor a este equipo”

“En mis ochos años en Boston, desarrollé un tremendo aprecio por la “Red Sox Nation”, Es un lugar especial donde están los fans más apasionados y que más saben de baseball, tenía un sentimiento especial de orgullo por trabajar aquí cada día. Quiero agradecer a Jhon, Tom, Larry y Theo por darme esta oportunidad de manejar a esta institución por una de las épocas más exitosas de su historia, ala institución y a la “Red Sox Nation” no le deso más que lo mejor”

El comunicado dio fin a un día agitado en Fenway Park, en que todos los involucrados fueron y vinieron varias veces. Francona fue al estadio tres veces durante la jornada.

Boston no llegó a la postemporada pese a que el 4 de septiembre tenía nueve partidos de ventaja en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Desde ese punto, acumuló una foja de 6-18 y terminó su temporada el miércoles al perder 4-3 en Baltimore

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad