publicidad
.

Terminó el calendario regular y están listos para arrancar los playoffs...

Carlos Rodríguez, de los Sultanes, y Douglas Clark, de los Tigres, son dos de las armas principales con los que Monterrey y Quintana Roo tratarán de prevalecer en los playoffs como líderes de las Zonas Norte y Sur, respectivamente.

Terminó el calendario regular y están listos para arrancar los playoffs de la LMB

Terminó el calendario regular y están listos para arrancar los playoffs de la LMB

Ocho equipos emprenden el último tramo en búsqueda de la Serie del Rey y de alzar la Copa Zaachila para el campeón del béisbol mexicano.

Carlos Rodríguez, de los Sultanes, y Douglas Clark, de los Tigres, son d...
Carlos Rodríguez, de los Sultanes, y Douglas Clark, de los Tigres, son dos de las armas principales con los que Monterrey y Quintana Roo tratarán de prevalecer en los playoffs como líderes de las Zonas Norte y Sur, respectivamente.

MÉXICO " Llegó a buen término el calendario regular 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y quedaron listos los duelos de la postemporada.

Este martes 31 de julio se alzará el telón de los playoffs 2012 con ocho equipos en búsqueda de la Serie del Rey y de conquistar la Copa Zaachila.

En el Norte, los Sultanes de Monterrey reciben a los Diablos Rojos y los Rieleros de Aguascalientes hacen lo propio con los Saraperos de Saltillo. En el Sur, los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la LMB, reciben a los Guerreros de Oaxaca; mientras los Olmecas de Tabasco visitan a los Rojos del Águila de Veracruz.

Los Sultanes y los Tigres comandaron sus respectivas zonas; en el caso de los primeros, prácticamente lideraron el calendario de principio a fin; mientras los felinos remontaron tras un inicio titubeante que se enderezó de manera definitiva, hasta alcanzar la cima general, tras el Juego de Estrellas Ramón Arano.

publicidad

Los Sultanes, comandados por el manager puertorriqueño Lino Rivera, reciben en el Palacio Sultán a los Diablos Rojos del México en uno de los choques más clásicos de la LMB. La serie anual favorece a los regiomontanos 6-3.

Los Sultanes tienen como artífice ofensivo al cubano Michel Abreu, quien lideró el departamento de promedio de bateo con .371 y el de carreras producidas con 106.

Los pingos ostentan en sus filas a peloteros de experiencia, como Mario Valenzuela, quien peleó por el título de bateo (.357) y a jugadores jóvenes y desequilibrantes como Leo Heras, líder de anotadas (111).

El choque anual entre Saraperos y Rieleros fue ganado 6-2 por los coahuilenses, que fueron el último club calificado a la postemporada, luego de librar una gran batalla, hasta la última serie del calendario, con los escarlata y los Acereros de Monclova.

Los hidrocálidos, dirigidos por Enrique Reyes, cuentan con el líder de cuadrangulares, Carlos Rodríguez (32) y con el colíder de triunfos, Humberto Montemayor (14). Por su parte, los saltillenses, que tienen en el timón a Derek Bryant, tienen en su cuerpo de lanzadores al campeón de ponches, Héctor Daniel Rodíguez (135).

Los campeones Tigres de Quintana Roo, que conquistaron su décimo gallardete el año pasado contra los Diablos Rojos, al llevarse la Serie del Rey 4-0, abrirán la postemporada en casa, en el parque Beto Ávila, como anfitriones de los Guerreros de Oaxaca. En la serie anual los felinos vencieron 6-3 a los bélicos.

publicidad

Los Tigres cuentan con Carlos Alberto Gastélum (.363) y Alex Romero (.349) como hombres puntales de su ofensiva, los dos dentro de los líderes de bateo del circuito. Además de José Miguel Ramírez, quien concluyó dentro de los mejores en efectividad (2.53).

De manera colectiva, los dirigidos por Matías Carrillo están ubicados como los segundos mejores en bateo (.301) y pitcheo (3.85), por lo que el balance es una de sus virtudes.

Bárbaro Cañizares, sublíder de producidas de la LMB (103), es uno de los principales artilleros de los Guerreros de Oaxaca, que son dirigidos por Jesús Sommers.

Los Rojos del Águila de Veracruz, comandados por Pedro Meré, abrirán en casa como el equipo con la mejor efectividad colectiva en el pitcheo (3.69), frente a los Olmecas de Tabasco, que tienen como timonel a Raúl Cano. Los tabasqueños aventajaron la serie anual con récord de 6-3.

Yoannis Negrín y Joel Vargas son dos de los lanzadores destacados de los Olmecas en cuanto a efectividad (3.12). En el bateo, cuentan con el aporte de experiencia de Ramón Orantes, incluido entre los mejores bateadores del circuito (.338).

Los Rojos del Águila presumen al colíder de victorias de la LMB, Tomás Solís, quien conquistó 14 triunfos en el calendario regular.

La Serie del Rey iniciará el próximo martes 21 de agosto en casa del equipo representante de la Zona Sur, luego de que el Juego de Estrellas Ramón Arano quedó en manos de los sureños. Todas las series de postemporada son a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan al alcalde de Gurabo, quien era investigado por recibir dinero de forma irregular por parte de un contratista
El funcionario fue arrestado la mañana de este miércoles y fue trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde será presentado ante un magistrado para que se le informe los cargos de los que se le acusa.
De Macy’s a Boeing: las empresas que obsesionan a Trump y que ahora pueden ser sus víctimas
Los ataques de Trump contra compañías suelen responder a motivos personales. En algunos casos pueden tener efectos positivos. Pero los empresarios temen la incertidumbre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?