publicidad
Mark Teixeira bateó de 5-2 con doblete y cuadrangular decisivo en la séptima.

Teixeira la botó en la séptima y los Yankees tomaron ventaja sobre los Twins

Teixeira la botó en la séptima y los Yankees tomaron ventaja sobre los Twins

Los Yankees de Nueva York remaron contra la corriente para adjudicarse el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar 6-4 a los Twins de Minnesota.

Mark Teixeira bateó de 5-2 con doblete y cuadrangular decisivo en la sép...
Mark Teixeira bateó de 5-2 con doblete y cuadrangular decisivo en la séptima.

MINNEAPOLIS - Los Yankees de Nueva York remaron contra la corriente para adjudicarse el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar 6-4 a los Twins de Minnesota.

Calendario y resultados de los playoffs

Mark Teixeira, quien tuvo que ser infiltraco con cortisona para poder jugar, se encontró con Nick Swisher en los senderos en el séptimo episodio y depositó la esférica detrás del jardín derecho para marcar el primer triunfo para los Bombarderos del Bronx.

CC Sabathia, el as de los Yankees, pasó problemas en la lomita, pero el relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave del encuentro y el panameño Mariano Rivera sacó los últimos outs, para preservar otra victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.

publicidad

Los Yankees remontaron una desventaja de 3-0 frente al dominicano Francisco Liriano y mejoraron a una foja de 10-2 contra los Twins en los playoffs desde el 2003.

Los Twins jugaron su primer encuentro de postemporada al aire libre en Minnesota desde 1970 y esperaban que la mudanza desde el legendario y ruidoso Metrodome, un estadio techado, al moderno Target Field, cambiara su suerte contra los Yankees, pero de nuevo la historia se repitió y todo siguió igual, de momento.

Mientras que Teixeira jugó con el bate clave, entre los toleteros latinoamericanos jugaron el receptor puertorriqueño Jorge Posada, que pegó 4-2 con anotada y remolcada y el segunda base dominicano Robinson Canó se fue de 4-1 con carrera e impulsada.

En la lomita, Sabathia (1-0) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo de los Yankees.

El relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave del partido, en la séptima entrada, con dos corredores en circulación, que impidió la reacción de los Twins.

Luego el cerrador panameño Mariano Rivera (1) salió con un brazo potente y en una entrada y un tercio, se acreditó el salvamento, permitiendo un imparable.

El ataque de los Twins fue representado por el primera base Matt Cuddyer (1), que pegó de vuelta entera en el segundo episodio, llevando a un corredor en el camino, contra los lanzamientos de Sabathia.

publicidad

La derrota la cargó el segundo relevo Jesse Crain (0-1) en un tercio de episodio, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad