publicidad
Los Rays de Tampa Bay cuenta con un elenco estelar de pitcheo, uno de ellos el mexicano Matt Garza.

Tampa, Yankees y Filis inician los playoffs con grandes duelos de pitcheo

Tampa, Yankees y Filis inician los playoffs con grandes duelos de pitcheo

Atractivo el arranque de los playoffs, los Rays de Tampa, los Yankees de NY y los Filis de Filadelfia darán gran espectáculo de pitcheo.

Los Rays de Tampa Bay cuenta con un elenco estelar de pitcheo, uno de el...
Los Rays de Tampa Bay cuenta con un elenco estelar de pitcheo, uno de ellos el mexicano Matt Garza.

FILADELFIA - Los Rays de Tampa Bay, los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia arrancan los playoffs con duras batallas que comportan atractivos duelos de pitcheo de sus mejores cartas monticulares.

Los Yankees (95-67), comodines por el 'Nuevo Circuito', visitarán a los Mellizos (94-68), titulares de la División Central, y el plato fuerte de ese choque será la lucha entre los estelares C.C. Sabathia (21-7) y el dominicano Francisco Liriano (14-10).

Los 'Mulos' llegan en condición de defensores del título, ya que el año pasado superaron en la Serie Mundial a los Filis y alzaron su trofeo número 27 en la historia de esos clásicos.

Con una plantilla llena de astros como Alex Rodríguez (30 HR y 125 impulsadas), Robinson Canó (29 y 109), Mark Teixeira (33 y 108) y Nick Swisher (29 y 89), además de un excelente pitcheo -muy importante en estas series cortas- la franquicia neoyorquina aparece como seria aspirante a la reválida.

publicidad

Sus oponentes, los Mellizos de Minnesota, no podrán contar con su estelar inicialista el canadiense Justin Morneau, quien todavía no se ha recuperado de una lesión.

Los Yankees se enfrentan a los Mellizos en la primera ronda por segundo año consecutivo.

Por su parte, Tampa (96-66), titular de la División Este de la Liga Americana, será el primero en abrir esta ronda cuando reciba a las 17H37 GMT a los Rangers de Texas (90-72), campeones del Oeste, con su astro David Price (19-6) en la loma frente al estelar zurdo Cliff Lee (12-9).

Tampa llega a esta fase por segunda vez en tres años. En 2008 cayó en la Serie Mundial frente a los Filis.

La novena tampeña cuenta con un elenco estelar de pitcheo con el mexicano Matt Garza, Price y James Shields, que tienen 19, 15 y 13 victorias, respectivamente, además de un excelente cerrador en el dominicano Rafael Soriano, quien terminó con 45 rescates, y su preparador el veterano Dan Wheeler.

Los Rays también presentan a tres soberbios toleteros como Carl Crawford, quien terminó con .307 de promedio, 19 jonrones y 90 impulsadas; Evan Longoria .294 con 22 HR y 104 IMP, y el dominicano Peña, que acumuló 28 bambinazos.

En tanto, los Filis (97-65), campeones de la División Este de la Liga Nacional, se medirán a los Rojos de Cincinnati (91-71), primeros en la zona Central del 'Viejo Circuito', en un emocionante encuentro con base en los abridores Roy Halladay (21-10) y el quisqueyano Edinson Vólquez (4-3).

publicidad

Los Filis posiblemente sean el equipo que mejor está jugando en este momento, ya que lograron el mejor record de las Mayores con balance de 97-65.

En su plantilla destacan los lanzadores Halladay, un serio aspirante al premio de pitcheo Cy Young, el zurdo Cole Hamels (12-11), muy efectivo en la anterior Serie Mundial, Joe Blanton y el refuerzo de Roy Oswalt (13-13), los relevistas cubanos Danys Báez y José Contreras y el cerrador Brad Lidge.

Los Filis cuentan también con una ofensiva que mete miedo con el dominicano Plácido Polanco (.298), Jayson Werth (.296 con 27 jonrones y 85 impulsadas), su toletero Ryan Howard (31 y 108) y el cubano Raúl Ibáñez.

En favor de la novena de Filadelfia surge el hecho que logró el mejor resultado a pesar de estar gran parte de la campaña sin sus estelares Jimmy Rollins (ss) y Chase Utley (2b), quienes han regresado por todo lo alto tras sufrir lesiones.

En el 'Clásico de Otoño' anterior, Utley conectó cinco jonrones e igualó la marca de Reggie Jackson, quien en 1977 alcanzó la misma cifra en seis partidos.

El jueves cierra la primera jornada de esta primera ronda.

Entonces se medirán por la Liga Nacional los Gigantes (92-70), líderes del Oeste y con su astro Tim Lincecum (16-10), y los comodines Bravos de Atlanta (91-71), que dependerán del también derecho Derek Lowe (16-12).

Programa y resultados de la primera ronda en las series divisionales de los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol (al mejor de cinco partidos). Horarios en GMT.

publicidad

- LIGA AMERICANA:

(Rays de Tampa Bay vs Rangers de Texas)

Miércoles, 6 de oct - Rangers en Tampa Bay (17H37)

Jueves, 7 de oct - Rangers en Tampa Bay (18H37)

Sábado, 9 de oct - Rays en Texas (21H07)

Domingo, 10 de oct - Rays en Texas (X)

Martes, 12 de oct - Rangers en Tampa Bay (X)

(Mellizos de Minnesota vs Yankees de Nueva York)

Miércoles, 6 de oct - Yankees en Minnesota (00H37

Jueves, 7 de oct - Yankees en Minnesota (22H07)

Sábado, 9 de oct - Mellizos en Nueva York (00H37)

Domingo, 10 de oct - Mellizos en Nueva York (X)

Martes, 12 de oct - Yankees en Minnesota (X)

- LIGA NACIONAL:

(Filis de Filadelfia vs Rojos de Cincinnati)

Miércoles, 6 de oct - Rojos en Fialdelfia (21H07)

Viernes, 8 de oct - Rojos en Filadelfia (22H07)

Domingo, 10 de oct - Filis en Cincinnati Por decidir

Lunes, 11 de oct - Filis en Cincinnati (X)

Miércoles,13 de oct - Rojos en Filadelfia (X)

(Gigantes de San Francisco vs Bravos de Atlanta)

Jueves, 7 de oct - Bravos en San Francisco (01H37)

Viernes, 8 de oct - Bravos en San Francisco (01H37)

Domingo, 10 de oct - Gigantes en Atlanta Por decidir

Lunes, 11 de oct - Gigantes en Atlanta (X)

Miércoles,13 de oct - Bravos en San Francisco (X)

(X) sin son necesarios

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad