publicidad
El francés llegó con los Giants de San Francisco en 2007.

''Soy afortunado de haber dirigido a este equipo'': Bochy

''Soy afortunado de haber dirigido a este equipo'': Bochy

El mánager de los Giants de San Francisco, Bruce Bochy, se siente orgulloso y afortunado de haber guiado al equipo a titularse en la Serie Mundial de béisbol del 2010.

El francés llegó con los Giants de San Francisco en 2007.
El francés llegó con los Giants de San Francisco en 2007.

ARLINGTON - El mánager de los Giants de San Francisco, Bruce Bochy, se siente orgulloso y afortunado de haber guiado al equipo a titularse en la Serie Mundial de béisbol del 2010, según dijo después de la victoria de su equipo frente a los Rangers de Texas 3x1.

Contra todo pronóstico, los Giants, que tuvieron que esperar 56 años (cuando estaban en Nueva York) para llevarse otra corona de 'Clásico de Otoño', finalmente le dieron a San Francisco el preciado título.

¨Soy afortunado de haber estado al frente de un grupo de jugadores con mucha energía y entusiasmo, pues con tipos como Rentería, Lincecum, Uribe, Huff, que lo dan todo en el terreno con mucho profesionalismo, uno se siente orgulloso¨, subrayó Bochy después del triunfo.

publicidad

Con jonrón del colombiano Edgar Rentería y fino trabajo monticular del derecho Tim Lincecum (2-0), los Giants se impusieron a un equipo que casi todos daban como favorito.

El bambinazo de Rentería en el séptimo inning frente al zurdo Cliff Lee (0-2), finalmente el derrotado, puso a los Giants al frente 3x0, marcador suficiente para llevarse la victoria y el trofeo.

Rentería, un cinco veces 'All-Star', también fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie por su destacada labor, ya que terminó bateando .412, producto de siete hits en 17 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas.

Con su batazo, el cafetero recordó también cuando decidió el pleito a favor de los Marlins frente a los Indios en la Serie Mundial de 1997, con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo y último juego.

¨En cuanto a como fue no es igual. Cuando aquello fue un sencillo, ahora fue un jonrón, cuando aquello yo era más joven, hoy tengo más experiencia, pero en cuanto a sentimiento sí, pues es de mucha emoción y lo he celebrado igual¨, señaló Rentería.

Por su parte, el piloto de los Rangers, Ron Washington, también tuvo palabras de elogio para los campeones.

¨Primero que todo quiero felicitar a los Giants de San Francisco. Ellos jugaron como verdaderos campeones. Ellos batearon bien y mucho, y a Bochy (el piloto) y su cuerpo de dirección también los quiero felicitar por lo bien que lo hicieron¨, agregó Washington.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad