publicidad
Michael Young impulsó la carrera del triunfo de los Rangers en la mismísima novena entrada.

Se frustró el triunfo de Jaime García y Rangers empató la Serie Mundial

Se frustró el triunfo de Jaime García y Rangers empató la Serie Mundial

Texas anotó dos carreras en la novena entrada para dar la voltereta y sacar el juego 2 a los Cardenales.

Michael Young impulsó la carrera del triunfo de los Rangers en la mismís...
Michael Young impulsó la carrera del triunfo de los Rangers en la mismísima novena entrada.

SAN LUIS " Los Rangers de Texas se sacudieron la blanqueada con dos carreras en la novena entrada para obtener la victoria por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis y empatar la Serie Mundial a un juego por bando.

La confrontación se reanudará el próximo sábado en Arlington, Texas, con Kyle Lohse lanzando por San Luis y Matt Harrison, por los Rangers.

El partido fue un duelo de pitcheo entre los abridores Jaime García y Colby Lewis.

El tamaulipeco Jaime García, quien se fue sin decisión, se unió a Fernando Valenzuela como el segundo abridor mexicano en “Clásicos de Otoño” y lo hizo de una manera sensacional con siete sólidas entradas espaciando tres hits, regalando sólo una base por bolas y ponchando a siete en 87 lanzamientos. Las tres primeras entradas las retiró en estricto orden hasta que regaló pasaporte a Ian Kinsker en el cuarto episodio.

publicidad

En ese mismo inning y después de dos outs, Michael Young le conectó sencillo al central y Kinsler llegó hasta la antesala, pero García salió del apuro ponchando al dominicano Adrián Beltré.

En la sexta con un out, Kinsler le volvió a pegar sencillo, pero el venezolano Elvis Andrus fue dominado con rodado para doble matanza a las paradas cortas.

Cerró su actuación en la séptima entrada permitiendo un imparable al central de Beltré con dos outs, pero otro quisqueyano, Nelson Cruz, fue su último rival retirado con elevado al derecho.

En el cierre de “cabalístico” séptimo rollo y después de un out, David Freese conectó sencillo al central contra el abridor Colby Lewis, quien sacó un out más, pero permitió hit a Nick Punto, lo que llevó a Freese hasta la antesala.

Fue entonces que se repitieron los movimientos del juego 1. Tony La Russa trajo como bateador emergente a Allen Craig por Jaime García a lo que Ron Washington respondió trayendo como relevista a Alexi Ogando por Lewis.

Y como ocurrió en el juego 1, Craig le conectó batazo de hit atrasado al jardín derecho para que Freese anotara trotando la carrera “de la quiniela”.

La historia para el beisbol mexicano se siguió escribiendo cuando el sonorense Fernando Salas entró al relevo de García, quien ya tenía el crédito a su favor. Salas dominó al único bateador que enfrentó, Mike Napoli, con ponche.

publicidad

Jason Motte vino a tratar de taponear en la novena y permitió hit a Kinsler, el primer bateador, quien se robó la segunda base y llegó hasta tercera con sencillo de Andrus, quien también quedó en posición de anotar mientras hubo tiro a home.

La Russa trajo al veterano zurdo Arthur Rhodes para relevar a Motte y enfrentar al zurdo Josh Hamilton, quien empató la pizarra con elevado de sacrificio al derecho que impulsó a Kinsler y mandó a Andrus a tercera. Lance Lynn relevó a Rhodes y Michael Young elevó al derecho para que Andrus anotara la de la voltereta por 2-1.

El dominicano Neftalí Feliz llegó al relevo en el cierre de la novena para retirarla en cuatro hombres regalando una base por bolas al primera bateador, únicamente.

La victoria fue para el relevista Mike Adams (1-0) y la derrota para Motte (0-1) con salvamento para Feliz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad