publicidad

Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers

Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers

Los Yankees de Nueva York derrotaron en las Grandes Ligas a los campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers.

Los Yankees de Nueva York derrotaron en las Grandes Ligas a los campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers de Texas, con pizarra de 7x4, en jornada que marcó el retiro oficial del astro receptor boricua Iván 'Pudge' Rodríguez.

El lanzador C.C. Sabathia realizó una buena labor monticular, el cerrador panameño Mariano Rivera se agenció su cuarto salvamento al colgar el cero en el noveno y Alex Rodríguez despachó su tercer jonrón de la temporada y el 632 de su carrera.

Sabathia (2-0) caminó ocho capítulos con ocho hits y cuatro anotaciones, además de propinar ocho ponches.

El descalabro fue para el también abridor Derek Holland (2-1), quien no pudo sacar provecho a un bambinazo del jardinero Josh Hamilton, su octavo de la campaña.

Antes del juego, el boricua Pudge Rodríguez oficializó su retiro después de 21 años de servicio en las Mayores, donde ganó 13 'Guantes de Oro' y una Serie Mundial con los Marlins en el 2003.

"Es un día muy difícil para mí", fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien se presentó acompañado de sus hijos.

"Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué", expresó Rodríguez.

publicidad

Rodríguez, un seguro futuro miembro del Salón de la Fama, terminó su carrera con promedio de .296, con 311 jonrones y 1.332 carreras impulsadas. Sus 2.427 juegos detrás del plato son un record de Grandes Ligas.

En Nueva York, con excelente pitcheo de Madison Bumgarner y bateo oportuno de los venezolanos Pablo Sandoval y Héctor Sánchez, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Mets con pizarra de 7x2, en el segundo juego de una doble cartelera.

Bumgarner (3-1) consiguió su tercera victoria con siete sólidos episodios, en los que permitió tres hits y una solitaria carrera.

En tanto, Sandoval y Sánchez despacharon sendos cuadrangulares con un hombre en base cada uno, ambos frente al abridor y finalmente derrotado Dillon Gee (1-2).

Por los Gigantes, el también llanero Gregor Blanco estuvo desbordado con dos imparables en cinco veces al bate, dos impulsadas y otra anotada, mientras que por los Mets el panameño Rubén Tejada se fue de 5-1.

En Kansas City, jonrones de Kelly Johnson y el dominicano José Bautista, además de pitcheo de Brandon Morrow, le dieron un triunfo de 4x1 a los Azulejos de Toronto frente a los Reales.

Los vuelacercas de Johnson y Bautista fueron en los innings primero y sexto, respectivamente, ambos frente al abridor panameño Bruce Chen (0-2), finalmente el derrotado.

En tanto, Morrow (1-1) se agenció su primer triunfo de la recién comenzada campaña al caminar seis y dos buenos episodios, en los que diseminó siete imparable y una solitaria carrera.

publicidad

Por la novena canadiense, el cubano Yunel Escobar y el dominicano Edwin Encarnación se fueron de 4-0 cada uno, al tiempo que el también cubano J.P. Arencibia lo hizo de 4-1.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 2-2, el cubano Brayan Peña de 4-1 y el primera base Eric Hosmer de 4-2 con un vuelacerca.

En otros resultados, Medias Rojas a Mellizos 6x5, Gigantes a Mets 6x1 (primer juego), Cachorros a Cardenales 3x2 y Cerveceros a Astros 6x5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad