publicidad
.

Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers lo...

Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers

Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers

Los Yankees de Nueva York derrotaron en las Grandes Ligas a los campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers.

Los Yankees de Nueva York derrotaron en las Grandes Ligas a los campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers de Texas, con pizarra de 7x4, en jornada que marcó el retiro oficial del astro receptor boricua Iván 'Pudge' Rodríguez.

El lanzador C.C. Sabathia realizó una buena labor monticular, el cerrador panameño Mariano Rivera se agenció su cuarto salvamento al colgar el cero en el noveno y Alex Rodríguez despachó su tercer jonrón de la temporada y el 632 de su carrera.

Sabathia (2-0) caminó ocho capítulos con ocho hits y cuatro anotaciones, además de propinar ocho ponches.

El descalabro fue para el también abridor Derek Holland (2-1), quien no pudo sacar provecho a un bambinazo del jardinero Josh Hamilton, su octavo de la campaña.

Antes del juego, el boricua Pudge Rodríguez oficializó su retiro después de 21 años de servicio en las Mayores, donde ganó 13 'Guantes de Oro' y una Serie Mundial con los Marlins en el 2003.

"Es un día muy difícil para mí", fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien se presentó acompañado de sus hijos.

"Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué", expresó Rodríguez.

publicidad

Rodríguez, un seguro futuro miembro del Salón de la Fama, terminó su carrera con promedio de .296, con 311 jonrones y 1.332 carreras impulsadas. Sus 2.427 juegos detrás del plato son un record de Grandes Ligas.

En Nueva York, con excelente pitcheo de Madison Bumgarner y bateo oportuno de los venezolanos Pablo Sandoval y Héctor Sánchez, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Mets con pizarra de 7x2, en el segundo juego de una doble cartelera.

Bumgarner (3-1) consiguió su tercera victoria con siete sólidos episodios, en los que permitió tres hits y una solitaria carrera.

En tanto, Sandoval y Sánchez despacharon sendos cuadrangulares con un hombre en base cada uno, ambos frente al abridor y finalmente derrotado Dillon Gee (1-2).

Por los Gigantes, el también llanero Gregor Blanco estuvo desbordado con dos imparables en cinco veces al bate, dos impulsadas y otra anotada, mientras que por los Mets el panameño Rubén Tejada se fue de 5-1.

En Kansas City, jonrones de Kelly Johnson y el dominicano José Bautista, además de pitcheo de Brandon Morrow, le dieron un triunfo de 4x1 a los Azulejos de Toronto frente a los Reales.

Los vuelacercas de Johnson y Bautista fueron en los innings primero y sexto, respectivamente, ambos frente al abridor panameño Bruce Chen (0-2), finalmente el derrotado.

En tanto, Morrow (1-1) se agenció su primer triunfo de la recién comenzada campaña al caminar seis y dos buenos episodios, en los que diseminó siete imparable y una solitaria carrera.

publicidad

Por la novena canadiense, el cubano Yunel Escobar y el dominicano Edwin Encarnación se fueron de 4-0 cada uno, al tiempo que el también cubano J.P. Arencibia lo hizo de 4-1.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 2-2, el cubano Brayan Peña de 4-1 y el primera base Eric Hosmer de 4-2 con un vuelacerca.

En otros resultados, Medias Rojas a Mellizos 6x5, Gigantes a Mets 6x1 (primer juego), Cachorros a Cardenales 3x2 y Cerveceros a Astros 6x5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?