publicidad

Ron Gardenhire, de los Twins, y Bud Black, de los Padres, elegidos managers del año

Ron Gardenhire, de los Twins, y Bud Black, de los Padres, elegidos managers del año

Ron Gardenhire, de los Twins de Minnesota, y Bud Black, de los Padres de San Diego, fueron elegidos como Manágers del año en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

NUEVA YORK - Los pilotos Ron Gardenhire, de los Twins de Minnesota, y Bud Black, de los Padres de San Diego, fueron elegidos como Manágers del año en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Black superó a Dusty Baker (Rojos) por un solo punto en los resultados divulgados por la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Esta fue apenas la tercera ocasión en que el voto en el 'Viejo Circuito' definió al gandor por un punto.

Por su parte, Gardenhire fue elegido por primera vez luego de haber terminado segundo en cinco temporadas.

Black mantuvo a los Padres en una sorpresiva carrera por alcanzar la postemporada hasta el último fin de semana, cuando fueron los Gigantes quienes finalmente consiguieron el boleto por la División Oeste.

Los Padres ganaron 90 partidos por primera vez desde 1998, cuando fueron a la Serie Mundial y cayeron ante los Yankees de Nueva York.

En tanto, a pesar perder al cerrador Joe Nathan por toda la temporada, y del toletero canadiense Justin Morneau por la mitad de la campaña, Gardenhire dirigió a los Twins a conseguir récord de 94-68, para coronarse en la División Central de la Liga Americana por sexta ocasión en los nueve años que lleva en el puesto.

Gardenhire consiguió 16 votos de primer lugar, para un total de 108 puntos, mientras que en segundo puesto llegó el piloto de los Vigilantes, Ron Washington, quien recibió 10 votos para primer lugar, y un total de 81 puntos.

publicidad

Por su parte, Black lideró la votación en la Nacional al recibir 16 boletos de primer lugar, siete de segundo y tres de tercero, para un total de 104 unidades, mientras Baker recibió 13 de primer lugar, 12 de segundo y dos de tercero para 103.

Bruce Bochy, de los Gigantes, recibió un voto de primer lugar, para un total de 30 puntos, para el tercer lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad