publicidad
Jonathan Broxton hizo un buen relevo de Johnny Cueto.

Rojos pierden a Johnny Cueto, pero Cincinnati no afloja y derrota 5-2 a Gigantes

Rojos pierden a Johnny Cueto, pero Cincinnati no afloja y derrota 5-2 a Gigantes

Con soberbia ofensiva del estelar Brandon Phillips, los Rojos de Cincinnati derrotaron 5x2 a los Gigantes de San Francisco.

Jonathan Broxton hizo un buen relevo de Johnny Cueto.
Jonathan Broxton hizo un buen relevo de Johnny Cueto.

Con soberbia ofensiva del estelar Brandon Phillips, los Rojos de Cincinnati derrotaron 5x2 a los Gigantes de San Francisco y se fueron al frente 1-0 en su tope de primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional.

Phillips se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido un jonrón, mientras que su compañero Jay Bruce también despachaba cuadrangular.

Los Rojos salieron al frente 2x0 en el tercer inning por imparable de Drew Stubbs entre tercera y el campocorto y dejó la escena lista para el bambinazo de Phillips.

Acto seguido, el abridor de los Gigantes, Matt Cain, golpeó con un lanzamiento Zack Kozart y el canadiense Joey Votto negoció boleto, pero Ryan Ludwick conectó para dobleplay.

Bruce después puso el juego 3x0 en el cuarto con un largo cuadrangular entre el jardín derecho y central frente a Cain (0-1), finalmente el derrotado.

publicidad

El abridor dominicano Johnny Cueto (Rojos) se tuvo que ir temprano (en el primer inning), con una lesión por un mal gesto durante un lanzamiento (espasmo muscular en la espalda). Fue sutituido por el relevista Sam LaCure.

Posteriormente, en el tercero, entró a lanzar por los Rojos el abridor Matt Latos, quien terminó la campaña regular con rércord de 14-4 con 3.48 de efectividad. En este momento permitió un hit del venezolano Pablo Sandoval con dos outs y retiró después al peligroso Buster Posey.

En el cuarto, Hunter Pence se embasó por machucón por tercera pero Brandon Belt bateó línea y el inicialista pisó la primera para completar la doble matanza. Posteriormente, Latos retiró por la vía del ponche a Crawford.

En el sexto, Posey despachó vuelacerca a Latos por el jardín izquierdo, para acercar en el marcador a los Gigantes 3x1.

Los Rojos anotaron dos en el noveno por imparable de Phillips con hombre en tercera y otra por wilpitch y un pasbol.

La victoria fue para el relevista LaCure (1-0), el apagafuegos Jonathan Broxton cerró el octavo pese a soportar un imparable y el cerrador cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno aunque soportó una carrera.

Los Rojos saldrán este domingo en el segundo encuentro de la serie -de cinco a ganar tres- con el derecho cubano Bronson Arroyo, mientras que los Gigantes lo harán con Madison Bumgarner.

publicidad

Los Rojos, que avanzaron como campeones de la División Central del "Viejo Circuito", habían perdido sus siete anteriores juegos de playoffs.

El conjunto de Cincinnati, que ganó así su primer partido de postemporada en 17 años, había sido barrido en la serie divisional hace dos años por los Filis de Filadelfia.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

CINCINNATI 0 0 2 1 0 0 0 0 2 5 9 1

SAN FRANCISCO 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 7 0

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad