publicidad
Eder Salcedo disparó uno de los tres cuadrangulares con los que los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja de dos juegos a cero sobre el Águila de Veracruz.

Rieleros de Aguascalientes reanudará la Serie Final de la LMB con ventaja de 2-0

Rieleros de Aguascalientes reanudará la Serie Final de la LMB con ventaja de 2-0

Aguascalientes tendrá la oportunidad de coronarse ante su afición si consigue vencer dos veces más en casa a Veracruz.

Eder Salcedo disparó uno de los tres cuadrangulares con los que los Riel...
Eder Salcedo disparó uno de los tres cuadrangulares con los que los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja de dos juegos a cero sobre el Águila de Veracruz.

AGUASCALIENTES, México " Los Rieleros de Aguascalientes vuelven a casa con ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol, también conocida como “Serie del Rey”, ante los Rojos del Águila de Veracruz.

La novena hidrocálida está a la mitad del camino de alzar la Copa Zaachila, ya que el gallardete será para quien gane cuatro de siete posibles encuentros.

Los Rieleros buscan el segundo título de su historia, luego de coronarse en 1978 ante Torreón, de la mano de Jaime Fabela.

Por su parte, los porteños aspiran a su sexta corona, la última la obtuvieron en 1970, bajo el mando del cubano Enrique Izquierdo, tras imponerse en la Serie Final al México.

“No queremos que la serie vuelva a Veracruz, debemos ir con el objetivo firme de acabar con esto en nuestra casa, ante nuestros seguidores”, apuntó Ricardo Rincón, veterano lanzador de los Rieleros.

publicidad

Por su parte, los Rojos del Águila de Veracruz buscan remontar el déficit de dos juegos y una clave para conseguirlo será que el bateo despierte.

Las huestes veracruzanas fueron limitadas a cuatro imparables en el primer juego; mientras en el segundo carecieron de batazos oportunos, pues olvidaron a cinco hombres en los senderos.

“Tenemos que apretar a la ofensiva, la clave será no desesperarse y que las cosas empiecen a darse”, subrayó Jorge Guzmán, uno de los cañoneros de largo alcance de los porteños.

El duelo monticular de este viernes viernes, a las 19:30 horas, en el parque Alberto Romo Chávez, será protagonizado por Lorenzo Barceló (7-5, 3.34), quien viene de rubricar par de joyas en la Serie de Campeonato ante los Tigres de Quintana Roo, y por Humberto Montemayor, colíder de victorias en la temporada 2012 (14-6, 4.96).

El manager de los veracruzanos, Pedro Meré, tiene contemplado para el cuarto duelo a Manuel Flores; mientras Enrique ‘Che’ Reyes aún no define a su abridor para dicho encuentro y baraja los nombres de Ramón García y Edgar Huerta, ya que Heriberto Ruelas, quien ya tuvo acción en el inicio de la Serie del Rey como relevista, acusa una molestia en el brazo.

Hasta ahora, uno de los bateadores más encendidos en la Serie del Rey es Carlos Rodríguez, quien suma dos cuadrangulares y tres producidas. Por los Rojos del Águila el líder en producidas en la Serie del Rey es Jorge Guzmán, con un par.

publicidad

El cuarto juego, programado para el sábado, iniciará a las 17:00 horas, en caso de ser necesario un quinto enfrentamiento, el playball también será a las 17:00 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad