publicidad
Aramis Ramírez le puso poder a su batazo para la victoria de Chicago sobre Washington.

Ramírez y Peña pegaron sendos jonrones consecutivos para decidir triunfo

Ramírez y Peña pegaron sendos jonrones consecutivos para decidir triunfo

CHICAGO - El antesalista Aramis Ramírez y el inicialista Carlos Peña fueron decisivos para que los Cachorros de Chicago venciesen por 4-3 a los Nacionales de Washington.

Aramis Ramírez le puso poder a su batazo para la victoria de Chicago sob...
Aramis Ramírez le puso poder a su batazo para la victoria de Chicago sobre Washington.

CHICAGO - El bateo dominicano representado por el antesalista Aramis Ramírez y el inicialista Carlos Peña, que pegaron sendos jonrones consecutivos en la parte baja de la séptima entrada, fueron decisivos para que los Cachorros de Chicago venciesen por 4-3 a los Nacionales de Washington.

El partido disputado bajo un intenso calor en el Wrigley Field, de Chicago entre equipos que ya están eliminados de la fase final de la Liga Nacional, tuvo en Ramírez y Peña a lo más destacado después que botaron la pelota por encima de la valla.

Ramírez (21), que se fue de 42, pegó jonrón de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para ser el decimosexto cuadrangular que ha producido desde el pasado 25 de junio, la mejor marca en las Grandes Ligas.

publicidad

Peña (22), que tuvo de 4-1, siguió a Ramírez con un bambinazo que se sacó la pelota por encima del jardín derecho para irse a la Sheffield Avenue y dejar la pizarra en 4-1 favorable a los Cachorros.

El abridor Ryan Dempster (10-8) se quedó con el triunfo después de lanzar siete entradas completas para permitir tres imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Los Cachorros utilizaron a cuatro relevistas, incluido el cerrador dominicano Carlos Marmol para asegurar la victoria aunque en el noveno episodio los Nacionales cargaron las bases y anotaron dos carreras.

Marmol, que cedió dos imparables y le anotaron una carrera después de dar dos bases por bolas, al final se recuperó con dos ponches para quedarse con el vigésimo sexto rescate de la temporada.

La derrota fue para el abridor Jordan Zimmermann (7-10), que lanzó seis entradas y dos tercios para ser castigado con nueve imparables, incluidos dos jonrones, y le hicieron cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad