publicidad

Puerto Rico venció 8 a 4 a EU en Mundial de béisbol en Panamá

Puerto Rico venció 8 a 4 a EU en Mundial de béisbol en Panamá

Puerto Rico logró su primera victoria del Mundial de Beisbol de Panamá al derrotar a Estados Unidos en extra innings por 8 a 4.

Puerto Rico logró su primer triunfo en el Mundial de béisbol en Panamá tras vencer ocho carreras por cuatro a Estados Unidos con un grand slam en el décimo episodio, en partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Los puertorriquenos desperdiciaron una ventaja de 4-2 en el noveno inning, permitiendo que Matt Clark anotara una carrera tras doble de Travis D'Arnaud, y que, con las bases llenas, Allen Pollock pisara la goma con el empate para los estadounidenses.

Pero el campocorto de Puerto Rico, Luis Figueroa hizo olvidar todo eso con un batazo largo que sobrepasó la barrera del jardín izquierdo cerca de la medianoche del lunes.

Los bates puertorriqueños aparecieron desde el primer episodio. Reymond Fuentes y Luis Figueroa se embasaron con sencillo y boleto y luego anotaron con hits consecutivos de Hiram Bocachica y Neftali Soto.

Los estadounidenses desperdiciaron oportunidades de remontar el marcador en el cuarto y quinto episodio, pero rompieron el cerco en el sexto con un sencillo de Jordy Mercer que remolcó dos rayitas.

Ganó Adalberto Flores y perdió Randy Williams.

Estados Unidos se medirá el martes con Taiwán en el estadio Remón Cantera, y el miércoles con Japón en el Rod Carew en un partido suspendido el lunes por lluvia.

Por su parte, Puerto Rico, que suma una victoria y una derrota en la cita mundialista, chocará el martes contra Panamá en el Rod Carew.

publicidad

Estados Unidos y Puerto Rico integran el grupo 1 con Taiwán, Japón, Canadá, Grecia, Holanda y Panamá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad