publicidad
Ubaldo Jiménez, Jorge De La Rosa y Jhoulys Chacín encabezan una rotación que aún no toca techo. 

Previo 2011: División Oeste de la Liga Nacional

Previo 2011: División Oeste de la Liga Nacional

Los campeones Giants de San Francisco tendrán a los Rockies de Colorado como principales rivales para disputar el título de la división. Dodgers tiene los elementos necesarios para armar una fiesta de tres.

Ubaldo Jiménez, Jorge De La Rosa y Jhoulys Chacín encabezan una rotación...
Ubaldo Jiménez, Jorge De La Rosa y Jhoulys Chacín encabezan una rotación que aún no toca techo. 

Los campeones Giants de San Francisco tendrán a los Rockies de Colorado como principales rivales para disputar el título de la división. Dodgers tiene los elementos necesarios para armar una fiesta de tres. Padres es una incógnita, en tanto que los Diamondbacks parecen destinados a sufrir abajo en la tabla.

Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks de Arizona intentarán revertir los malos resultados que han tenido en los últimos años. Aprendieron que a veces para mejorar, la alternativa es restar. Sí. Eliminar a los elementos que no son útiles para el equipo. Los Diamondbacks están en el fondo de la división Oeste de la Liga Nacional y les urge salir de ahí. Su marca de 65-97 en 2010 fue la tercera peor después de Mariners y Pirates, lo que no tiene muy contentos a los directivos.

publicidad

Pese a los pésimos resultados, el nuevo gerente general Kevin Towers considera que los de Arizona pueden sorprender en esta impredecible división. Además, la llegada del manager Kirk Gibson es un gran aliciente para que esta escuadra deje el sótano y se aplique para volver a los playoffs.

Dodgers de Los Angeles

Para Don Mattingly, manager de los Dodgers de Los Angeles, los problemas extradeportivos no fueron determinantes en la calidad de juego. Después de un par de temporadas consecutivas con participación en los playoffs, los Dodgers se desinflaron en 2010. Tuvieron una marca mediocre de 80-82 y se quedaron con el penúltimo lugar de la división Oeste de la Liga Nacional.

En el papel, si se cuidan las lesiones,  los californianos tienen los recursos para repuntar en su división y adjudicarse un mejor lugar; no obstante, el regreso a la postemporada no es lo más probable ya que los Giants y los Rockies se ven mucho mejor.

Giants de San Francisco

A los Giants de San Francisco no se inmutan si se les presta poca atención o si se dice que el campeonato que ganaron fue obra de la casualidad. Al contrario, insisten que el factor sorpresa fue uno de sus aliados en la conquista de su primera Serie Mundial desde que el equipo se mudó a California en 1958.

La nómina se mantiene intacta, desde Tim Lincecum al frente de la rotación hasta el receptor Buster  Posey, quien fue Novato del Año. Las piezas fundamentales se quedaron en su lugar y las probabilidades de volver a coronarse es alta. Su manager, Bruce Bochy, asegura que las ganas de repetir el título serán suficiente motivación.

publicidad

Padres de San Diego

Suena a disco rayado, pero la cruda realidad es que en las Grandes Ligas no existe la paridad económica entre los 30 equipos. Y de esto sufrieron los Padres de San Diego ya que no pudieron retener a la figura Adrián González. A largo plazo, el desafío es encontrar un toletero con las características de González y Hawpe es un reemplazo interino ya que Anthony Rizzo aún no está maduro para jugar en las Ligas Mayores.

Los puntos fuertes de los Padres están en su defensa y en su pitcheo, elementos que deben aprovechar para hacer algo relevante en esta temporada. Sin Adrián González, las posibilidades de repetir un año como 2010 son remotas, pero San Diego ha puesto los pilares para un futuro brillante.

Rockies de Colorado

Los Rockies de Colorado tienen todo el alcance para destronar a los Giants en la división Oeste de la Nacional, pero la clave será responder fuera de casa ya que su marca como visitantes es de 31-50, mientras que en el Coors Field es de 52-29. En casi tres décadas de existencia, los Rockies cuentan con la experiencia de haber ido a la Serie Mundial de 2007 cuando fueron barridos por los Red Sox de Boston.

La escuadra de Colorado tiene en sus filas a dos increíbles jugadores: Carlos González, quien se destapó en 2010 y concretó un contrato millonario, y Troy Tulowitzki, jugador que recibió el Guante de Oro y el Bate de Plata. Además, Ubaldo Jiménez, Jorge De La Rosa y Jhoulys Chacín encabezan una rotación que aún no toca techo. Sin duda, estos Rockies son un equipo con calidad en todos sus frentes, el cual le dará batalla a los Giants de San Francisco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad