publicidad
¿Será Cliff Lee la joya de la corona de los Filis en el Este?

Previo 2011: División Este de la Liga Nacional

Previo 2011: División Este de la Liga Nacional

El Este del viejo circuito parace tener cantada la división desde ya con los Filis de Filadelfia como amplios favoritos, incluso, para conquistar la Serie Mundial.

¿Será Cliff Lee la joya de la corona de los Filis en el Este?
¿Será Cliff Lee la joya de la corona de los Filis en el Este?

El Este del viejo circuito parace tener cantada la división desde ya con los Filis de Filadelfia como amplios favoritos, incluso, para conquistar la Serie Mundial. Los Bravos, siempre contendientes jugarán por primera vez en casi sos décadas sin Bobby Cox como timonel.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Phillies de Filadelfia

Cuando los Phillies de Filadelfia lograron contratar a Cliff Lee para armar una superlativa rotación de lanzadores abridores, la impresión era que Filadelfia ya había ganado por decreto el pase a la Serie Mundial. Las expectativas, no obstante, se han enfriado estas últimas semanas. Los pronósticos de que arrasaría con todo ya no son tan firmes para el equipo que ha reinado en el Este de la Liga Nacional desde 2007.

publicidad

El lamento que se empieza a escuchar es que los Phillies tienen pitchers de sobra, pero carecen de bateo. Si el bateo no responde, los Filis tendrán que depender mucho en sus lanzadores, quizás para ganar demasiados partidos por 1-0 o 2-1.

Braves de Atlanta

Los Braves de Atlanta orquestaron el adiós de Bobby Cox sin que ninguna nota desafinada, algo encomiable debido al inmenso impacto que puede ejercer alguien que había sido ininterrumpidamente su manager desde 1990 y con más de 2.500 victorias. En su lugar quedó Fredi González, coach de tercera base de la tribu entre 2003-06 y el único candidato que el club consideró seriamente.

Su principal prioridad en la pretemporada ha sido mejorar la defensa, luego que el equipo cometió 126 errores en 2010, apenas uno menos que el máximo total en las mayores con adquisiciones como la de Dan Uggla, único intermedista en la historia con cuatro campañas de por lo menos 30 jonrones, y el regreso de Chipper Jones, el tercera base de 38 años que anhela con volver a una Serie Mundial antes de pasar al retiro.

Marlins de Florida

Los Marlins de Florida, por su parte, tendrán que luchar fuerte para alcanzar el primer lugar, al considerar que el año pasado quedaron 17 juegos atrás de los Filis de Filadelfia y perdieron 13 de los 18 juegos que disputaron contra ellos. También fueron las víctimas de un juego perfecto de Halladay en mayo.

publicidad

Sin embargo hay lugar para optimismo en el sur de la Florida: cuentan con una sólida rotación, repleta de derechos: Josh Johnson, quien sonó para el Cy Young, Aníbal Sánchez, Ricky Nolasco, Chris Volstad y el recién llegado Javier Vázquez.

Mets de Nueva York

Optimismo es algo que no existe en Queens: los Mets de Nueva York generan más titulares por los problemas financieros de la familia Wilpon --sus propietarios, que quizás se van forzados a vender la franquicia por las ramificaciones del caso Madoff-- y esto sólo ha servido para acentuar el estado de depresión que aflige desde hace cuatro años.

No se hicieron grandes contrataciones durante un receso frugal, algo que su nuevo gerente general Sandy Alderson atribuyó a las obligaciones dejadas por pactos aún vigentes. La impresión es que este será un año de transición mientras esperan la expiración de contratos que oscilan entre los 45 y 60 millones.

Nationals de Washington

Si bien Stephen Strasburg mostró ser una realidad durante sus 12 salidas a lo largo de seis semanas, su lesión de codo ha dejado al hombre llamado a darle relevancia a los Nationals de Washington los primeros pasos de su recuperación y quizás pueda volver a fines de la campaña, es decir entre agosto y septiembre.

Los Nationals vienen de otro desdibujado año, uno en el que acabaron con marca de 69-93 y en el fondo del Este de la Liga Nacional. Pero evitaron perder 100 juegos por tercera campaña seguida, lo cual se puede resaltar como un avance. Hay señales positivas, pero los Nacionales aún no están en condiciones para poder salir de su acostumbrado último lugar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad