publicidad
.

Previo 2011: División Este de la Liga Americana logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. 

Previo 2011: División Este de la Liga Americana

Previo 2011: División Este de la Liga Americana

La división Este de Liga Americana es un campo de batalla y los Yankees, que ahora sufren por pitcheo abridor, junto con los renovados y más poderosos Red Sox, parecen destinados a llegar a la postemporada.

Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas...
Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. 

La división Este de Liga Americana es un campo de batalla y los Yankees, que ahora sufren por pitcheo abridor, junto con los renovados y más poderosos Red Sox, parecen destinados a llegar a la postemporada. Los Rays tienen esperanzas al igual que los nuevos y poderesos Orioles, junto a la muy buena ofensiva de los Blue Jays.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Blue Jays de Toronto

Los Blue Jays de Toronto acumulan 17 años sin pasar del tercer lugar del Este, sin embargo, han buscado hasta el cansancio la tecla que les permita volver a los playoffs, algo que no consiguen desde los equipos que se alzaron con la Serie Mundial en 1992 y 1993. Además, tampoco han podido sumar más de 90 juegos ganados desde 1993.

publicidad

John Farrell, el nuevo manager, es la nueva apuesta de liderazgo. Fue coach de pitcheo de los Red Sox, lo que podría servir a la escuadra de Toronto, pues traer a alguien vinculado con el éxito en el Este de la Liga Americana podría terminar con el problema de vivir a la sombra de los demás.

Un acierto de los Blue Jays fue deshacerse del contrato de Vernon Wells, el jugador más caro de la franquicia, ya que fue un pacto por siete años y 126 millones de dólares que no les trajo más que dolores de cabeza. El jardinero logró batear sólo una vez más de 20 jonrones en un año y nunca produjo 100 carreras. Gracias a su transferencia, Toronto se ahorrará 80 millones de dólares, lo que le da flexibilidad en la nómina.

A pesar de que en 2010 fueron líderes en jonrones con 257, Farrell quiere modificar los patrones ofensivos del equipo ya que considera que deben buscar otras formas de generar carreras y entonces sí: ¡acceder a los playoffs!

Orioles de Baltimore

Para 2011, casi todo es nuevo para los Orioles. Desde el bateador designado Vladimir Guerrero hasta tres de los cuatro jugadores del cuadro interior. El gran cambio ocurrió a inicios de agosto de 2010 cuando llegó Buck Showalter (ex manager de Yankees, Diamondbacks y Rangers) y, entonces, los Orioles redondearon una marca de 34-23, la segunda mejor en la Americana al culminar la temporada regular. 

publicidad

Los de Baltimore llevan 13 campañas consecutivas con saldo negativo por lo que no está mal reprocharle a la afición que se entusiasme al ver una esperanza tras las penurias de una franquicia que fue una de las más exitosas en Grandes Ligas. Además, durante la pretemporada, los Orioles echaron mano a sus necesidades y trabajaron en sus carencias por lo que, aunque estén en una división que no da tregua, no serán presa fácil.

Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay, recortaron alrededor del 40% de su nómina de salarios y, aún así, le dan problemas a los pesos pesados: Red Sox y Yankees. La lista de bajas con respecto a la campaña de 2010 es kilométrica: Carl Crawford, Carlos Peña, Rafael Soriano, Joaquín Benoit, Matt Garza y Jason Bartlett, son sólo algunos de los que emigraron.  

No obstante, el manager Joe Maddon asegura que los Rays están confiados en que no van a naufragar. Su debilidad se centra en la carencia de un cerrador de jerarquía y en la urgencia para renovar el bullpen ya que siete de los ocho relevistas se fueron. La división está más fuerte que nunca y, al menos este año, el estilo de los Rays difícilmente les ayudará a repetir el banderín.

Red Sox de Boston

Por su parte, los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. Boston adquirió al inicialista Adrián González (poder) y al jardinero Carl Crawford (velocidad), lo que les asegura tener los ingredientes para volver a reinar en el Este de la Liga Americana, donde quedaron terceros en 2010. 

publicidad

Otro gran aliciente para los Red Sox es que hombres importantes en la rotación como Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Jacoby Ellsbury han bateado por encima de .300 al menos una vez en sus carreras; además, Crawford y Ellsbury registran temporadas de más de 50 robos. Habrá que esperar para ver de lo que González es capaz de hacer con Red Sox, pero en cinco campañas con los Padres promedió 32 jonrones y 100 impulsadas, y ganó dos Guantes de Oro.

Yankees de Nueva York

En contraste se encuentran los Yankees de Nueva York. Es insólito que este equipo no tenga el cartel de favorito en el Este de la Liga Americana. Por primera vez desde 2007, los del Bronx abrirán una campaña con una nómina que no rebasará los 200 millones de dólares.

La era post George Steinbrenner tiene a los Yankees en situaciones impensables: su capitán, Derek Jeter, está irritado por una turbulenta negociación de contrato; un codiciado agente libre, Cliff Lee, que les despreció una suculenta oferta y una rotación de lanzadores que no asusta a nadie. 

El equipo de Nueva York solía hacer lo que quería en los meses de pausa: fichaba a cuanto agente libre quisiera. Sin embargo, en esta ocasión no fue así. Cliff Lee ninguneó a los Yankees y prefirió irse con los Phillies de Philadelphia. Esto, dejó mermado, tanto el orgullo, como el poder ofensivo de los neoyorquinos, quienes ya lo imaginaban dentro de su roster. Además, los Yankees deben sumar a sus problemas el retiro de Andy Pettitte. ¡Si los del Bronx quieren ganar su 28va Serie Mundial necesitarán más corazón que béisbol!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?