publicidad
.

Previo 2011: División Central de la Liga Nacional logo-deportes.e3ec9eb6...

Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él.

Previo 2011: División Central de la Liga Nacional

Previo 2011: División Central de la Liga Nacional

la central de la Liga Nacional es un polvorín, con los red y cardinals en la disputa del liderato, junto con las grandes posibilidades que representan los Brewers. Los Cubs se han armado para llegar a los playoffs.

Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonro...
Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él.

La central de la Liga Nacional es un polvorín, con los red y cardinals en la disputa del liderato, junto con las grandes posibilidades que representan los Brewers. Los Cubs se han armado para llegar a los playoffs y los Pirates parece que son seguros propietarios del sótano.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Astros de Houston

Cuarto lugar en la Central de la Liga Nacional, Houston tuvo una marca de 76-86 y mostró dos caras a lo largo de 2010: horrible en la primera mitad y prometedora en la segunda. De forma inesperada, alinearon como titulares a cuatro novatos, con quienes moldearon una foja de 59-52, la segunda mejor de su división a partir del 1 de junio. Para esta campaña solamente incorporaron a dos jugadores: Bill Hall y Clint Barmes, lo que le da confianza a sus elementos.

publicidad

Los Astros deberán mejorar su ofensiva, pues sus 108 jonrones de 2010 fue la segunda peor cosecha después de los Mariners.  Además, fueron malos en casi todo: desde carreras anotadas hasta porcentaje de embasado. Para el equipo de Houston será raro empezar la temporada sin Oswalt porque por primera vez en una década carecen de un as de jerarquía. Ahora es cuando sus abridores deberán mostrar que están al mismo nivel que sus competidores en la Central.

Brewers de Milwaukee

Una escuadra que ya no tiene excusas son los Brewers de Milwaukee. En la rotación ya no sólo está Yovani Gallardo como carta sólida, pues la contratación de Zack Greinke les devuelve la vida. El derecho estaba con los Blue Jays de Toronto y no logró algo importante por lo que pidió ser transferido; parecía que se iría a los Yankees, pero los Brewers de adelantaron.

En 2008 se clasificaron a los playoffs, pero después no se volvió a saber de ellos. La dirección del conservador Ken Macha no los llevó a algo bueno, pero con el arribo de Ron Roenicke, un novato como manager, el panorama cambia. Aprendió durante 11 años con los Angels al lado de Mike Scioscia, lo que le da un plus para llevar a los Brewers a un mejor desempeño dentro del diamante.

Cardinals de San Luis

La baja de Adam Wainwright y el ascenso de los Reds de Cincinnati, actuales campeones de la división, hacen cotizar a la baja las posibilidades de los Cardinals de hacer algo importante en la campaña 2011. Los deseos de Albert Pujols de tener un buen año para después explorar la agencia libre, tal vez no alcancen al equipo de San Luis para volver a los playoffs.

publicidad

Esta escuadra está deseosa de reivindicarse tras un 2010 en el que ganaron 86 juegos, pero en el que terminaron fuera de la postemporada por su incapacidad de derrotar a los más débiles de la Central. Su estrella, Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él y más aún cuando la agencia libre es una motivación para este gran pelotero.

Cubs de Chicago

Los Cubs de Chicago acumulan 102 años sin ganar la Serie Mundial. Sus aficionados tienen la esperanza de que este sea ‘el año’. Esta escuadra tiene los ingredientes para hacer ruido dentro de una reñida división Central de la Liga Nacional. Sin muchos aspavientos, los Cubs hicieron movimientos en varios frentes que deberían apuntalar al club a conseguir algo importante.

Su misión será mejorar el decepcionante quinto lugar del año pasado en la Central y la ofensiva es lo que provoca más inquietud. En 2010 fueron décimos entre 16 equipos en el circuito en carreras anotadas, pero confían en mejorar. Esta campaña la comenzarán con nuevo manager, Mike Quade, quien cree que lo mejor para los Cubs será pasar desapercibidos pues es una división impredecible.

Pirates de Pittsburgh

La ciudad de Pittsburgh tiene en el olvido a sus Pirates, equipo que suma 18 campañas consecutivas con más derrotas que victorias, la racha más larga en la historia de todos los deportes profesionales en Estados Unidos. En 2010 se llevaron la Triple Corona que nadie quiere: últimos en bateo, pitcheo y defensa en la Nacional. Sin embargo, aún hay esperanza.

publicidad

La aparición de valores como: Pedro Álvarez, José Tábata, Andrew McCutchen y Neil Walker, podría cambiar las cosas a mediano plazo. El problema de los Pirates es que ha tenido que transferir a buenos jugadores por su incapacidad para pagarles. Otro punto a favor es la llegada del nuevo manager, Clint Hurdle, quien llevó a los Rockies a la Serie Mundial en 2007 y que fue coach de bateo de los Rangers de Texas. Los de Pittsburgh harán lo que esté en sus manos para no volver a quedar en el último lugar por quinto año consecutivo.

Reds de Cincinnati

Por su parte, los Reds de Cincinnati van a la alza. Son los favoritos de la división para repetir la corona y esto es justificado. Durante el receso, el equipo no se aventuró en la agencia libre ya que prefirió poner énfasis en mantener lo más intacto posible al equipo. Invirtieron más de 150 millones de dólares para pactar importantes renovaciones: Johnny Cueto, Bronson Arroyo, Jay Bruce y Joey Votto, quien fue el MVP de 2010.  

El año pasado pusieron fin a una racha de 15 temporadas seguidas sin clasificarse en postemporada por lo que llegan motivados para regresar a los playoffs. Sin embargo, ahora no quieren ser eliminados tan rápido y saben que para ello deben trabajar muy fuerte. El desafío es demostrar que pueden mantenerse en lo alto después de nueve campañas seguidas con más derrotas que victorias, su peor racha en medio siglo. Su fuerte es la rotación ya que tienen demasiada gente para cinco puestos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?