publicidad
El colombiano Rentería busca su segundo anillo de Serie Mundial.

Presencia latina en el 'Clásico de Otoño' , Rentería, Uribe y Sánchez en los Giants

Presencia latina en el 'Clásico de Otoño' , Rentería, Uribe y Sánchez en los Giants

En este 'Clásico de Otoño' participan 20 peloteros latinos, 10 de ellos como titulares, y los mejores han sido el colombiano Edgar Rentería, el dominicano Juan Uribe y el mexicano Freddy Sánchez, los tres en filas de los Giants.

El colombiano Rentería busca su segundo anillo de Serie Mundial.
El colombiano Rentería busca su segundo anillo de Serie Mundial.

ARLINGTON, Texas - El colombiano Edgar Rentería comenzó al frente del ataque entre los jugadores latinoamericanos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que tras dos partidos disputados los Giants de San Francisco lideran 2-0 sobre los Rangers de Texas.

En este 'Clásico' participan 20 peloteros de esa región, 10 de ellos como titulares, y los mejores hasta ahora han sido Rentería, el dominicano Juan Uribe y el mexicano Freddy Sánchez, los tres en filas de los Giants.

El colombiano se vistió de gala en el segundo partido con un jonrón y tres impulsadas, en la paliza que San Francisco le propinó con blanqueada de 9x0 a Texas.

Rentería también es uno de cuatro veteranos, junto con Uribe, el boricua Ben Molina (Rangeres) y Pat Burrell (Giants), que buscan un segundo anillo de Serie Mundial, pues el cafetero se coronó en 1997 con los Marlins de la Florida.

publicidad

En el primer partido de la final, que también ganaron los Giants (11x7), los héroes fueron el azteca Sánchez y Uribe, el primero al irse con cuatro hits, tres de ellos dobletes, para igualar un récord para Serie Mundial en imparables en un juego, y el segundo con un vuelacerca.

Los jugadores latinoamericanos llegan al 'Clásico de Otoño' no solo en cantidad sino también por la calidad mostrada en su trayectoria, pues 10 de ellos ahora son titulares, con cinco en cada equipo.

Por la novena texana salen al terreno de titulares el receptor Molina, el torpedero venezolano Elvis Andrus y los dominicanos Nelson Cruz (jardinero), Vladimir Guerrero (designado) y el cerrador oficial Naftalí Feliz.

Por los Gigantes lo hacen Sánchez (2b), Rentería (SS), Uribe (3b) y los puertorriqueños Andrés Torres (jardinero) y el abridor Jonathan Sánchez.

Los otros latinoamericanos que militan en los Giants son los lanzadores Santiago Casilla (DOM), Javier López (PUR), Guillermo Mota (DOM), Ramón Ramírez (DOM), Sergio Romo (MEX) y el jugador de cuadro Pablo Sandoval (VEN).

En tanto, en los Rangers también están Alexi Ogando (DOM), Andrés Blanco (VEN), Jorge Cantú (MEX) y Julio Borbón (DOM).

El boricua Molina, Uribe y Rentería tienen experiencia en Series Mundiales, pues el primero se coronó en 2002 con los Angelinos; Uribe lo hizo en 2005 con los Medias Blancas y Rentería en 1997 con los Marlins.

publicidad

Edgar Rentería está en su tercer 'Clásico de Otoño', pues en 2004 defendía a los Cardenals, que fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad