publicidad
Leones de Ponce

Ponce huele a Serie del Caribe, Leones gana a Criollos y están a uno del título

Ponce huele a Serie del Caribe, Leones gana a Criollos y están a uno del título

Los Leones de Ponce están a un triunfo para conquistar el título nacional del béisbol profesional puertorriqueño, luego de vencer a domicilio a los Criollos de Caguas con marcador de 4-2 y poner el tope a su favor por 3-2.

Leones de Ponce
Leones de Ponce

CAGUAS, Puerto Rico - Un vuelacerca de Jorge Jiménez en el noveno inning colocó a los Leones de Ponce a un triunfo para conquistar el título nacional del béisbol profesional puertorriqueño, luego de vencer a domicilio a los Criollos de Caguas con marcador de 4x2 y poner el tope a su favor por 3-2.

Con la victoria, Ponce regresará al estadio Paquito Montaner de Ponce, donde se llevará a cabo este miércoles el sexto encuentro de esta serie al mejor de siete.

Con una asistencia de 9.000 personas en el estadio Solá Morales de Caguas, los Leones tomaron ventaja de 1-0 cuando Antoan Richardson conectó sencillo, adelantó a tercera con imparable de Alex Cintrón y mal tiro del antesalista Andy González.

Acto seguido, Robinson Cancel dio roleta por la antesala, llevando al plato a Richardson.

publicidad

Caguas empató después 1-1 gracias a boleto a Pedro Valdez, quien adelantó a la antesala por doblete de Aaaron Bates, y anotó más tarde por sencillo de Edgardo Báez.

Ponce tomó nuevamente control del marcador en el tercer episodio al marcar dos rayitas producto de tres imparables y un doblete impulsor de Cancel.

La victoria fue para el abridor William Collazo (2-0), quien salió luego de permitir siete imparables, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a tres contrarios.

Por Caguas cargó con el revés el dominicano Bartolo Colón, quien salió en la séptima entrada, tras permitir tres anotaciones, 11 imparables, otorgar tres boletos y ponchar a ocho rivales.

En la novena entrada Caguas llenó las bases con un out, pero no pudo aprovechar la situación contra el cerrador Juan Padilla, quien se apuntó el juego salvado.

El ganador de esta serie representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Mayagüez en febrero próximo, junto a los campeones de Venezuela, Republica Dominicana y México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad