publicidad
.

Ponce empató final boricua a Caguas con duelo de pitcheo

Ponce empató final boricua a Caguas con duelo de pitcheo

Joya de pitcheo del zurdo Williams Collazo y ofensiva de siete imparables, llevaron a los Leones de Ponce a una victoria de 1-0 frente a los Criollos de Caguas, para empatar a un triunfo la Serie final de Puerto Rico.

.
.

PONCE, Puerto Rico - Joya de pitcheo del zurdo Williams Collazo y ofensiva de siete imparables, llevaron a los Leones de Ponce a una victoria de 1-0 frente a los Criollos de Caguas, para empatar a un triunfo por bando la Serie final del béisbol profesional de Puerto Rico.

Ante una asistencia de 8.000 personas en el estadio Paquito Montaner de Ponce, Collazo maniató durante 9 innings a los fuertes bateadores de Caguas, que solo le pudieron conectar dos imparables, al tiempo que otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios.

La derrota fue para el abridor de Caguas, Joe Newby, quien en cinco entradas permitió seis imparables, la única carrera del partido en el segundo acto y tres bases por bolas.

Los Leones definieron el pleito en el segundo episodio, que abrió Carlos Rivera con un doblete, para anclar en la antesala por imparable de Hiram Bocachica, anotar con sencillo de Eddy Jiménez, por encima del campo corto.

publicidad

Acto seguido, Ángel Sánchez, conectó una roleta para doble jugada y se terminó la amenaza con un elevado de "foul"de Félix Pérez.

En la sexta entrada, Ponce amenazó nuevamente con aumentar cuando José Ruiz inicio con imparable por encima de la segunda, obligando al dirigente de Caguas, Lino Rivera, a cambiar al abridor Joe Newby por Melvin Fuente, quien logró sacar de out al peligroso Rivera.

En la novena entrada, Collazo eliminó a los tres bateadores a paso de conga para anotarse su primer triunfo de la serie.

El desafío, al mejor de siete juegos, se traslada el sábado para el estadio Idelfonso Solá Morales, de Caguas.

El ganador de esta serie representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de febrero próximo, junto a los campeones de Venezuela, Republica Dominicana y México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad