publicidad
Ryan Braun.

Pelotero Más Valioso de la Liga Nacional Ryan Braun dio positivo en análisis antidopaje

Pelotero Más Valioso de la Liga Nacional Ryan Braun dio positivo en análisis antidopaje

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, dio positivo tras un análisis antidopaje.

Ryan Braun.
Ryan Braun.

MILWAUKEE - El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el jardinero izquierdo Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, dio positivo tras un análisis antidopaje, de acuerdo con fuentes cercanas a las mayores.

Coincidentemente el día en que se dio a conocer que el dominicano Manny Ramírez se reintegra a las Grandes Ligas después de una retirada voluntaria cuando se le detectó una segunda prueba positiva a sustancias prohibidas, se sabe que Braun podría estar involucrado en el mismo problema.

La fuente indicó que el caso está siendo apelado ante un árbitro de las Grandes Ligas.

De acuerdo con medios de comunicación, varias fuentes allegadas a la situación que vive Braun informaron que éste dio positivo al registrar un alto nivel de testosterona.

publicidad

En otra prueba realizada por el laboratorio de la Agencia Antidopaje en Montreal, se determinó que esa hormona era sintética, agregaron las fuentes.

Mientras que Braun, de 28 años de edad, y quien bateó este año para promedio de .312 con 33 jonrones y 111 remolcadas, indicó a través de un vocero, que "hay circunstancias inusuales que rodean este caso que probarán la inocencia" del jugador.

Agrega que "no hubo violación intencional del programa antidopaje", de acuerdo con Matthew Hiltzik, vocero de Braun.

Las reglas antidopaje de las Grandes Ligas especifican que si un jugador apela su primer resultado positivo, no se da un informe hasta que haya una decisión final.

De acuerdo con la fuente, Braun y otros involucrados en la apelación supieron del caso a finales de octubre.

En caso de que la apelación sea rechazada, Braun enfrentaría una suspensión de 50 juegos, por lo que el guardabosques podría volver a jugar hasta el 31 de mayo, y se perdería los primeros 57 días de la temporada y unos 1.8 millones de dólares de su salario anual de seis millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad