publicidad
En el Clásico Mundial 2009, Pedro Luis Lazo contribuyó a la victoria de Cuba sobre México.

Pedro Luis Lazo anunció su retiro tras 20 años de exitosa carrera en el béisbol

Pedro Luis Lazo anunció su retiro tras 20 años de exitosa carrera en el béisbol

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo, único beisbolista del mundo con cuatro medallas olímpicas, anunció que colgará definitivamente su uniforme tras dos décadas de exitosa carrera.

En el Clásico Mundial 2009, Pedro Luis Lazo contribuyó a la victoria de...
En el Clásico Mundial 2009, Pedro Luis Lazo contribuyó a la victoria de Cuba sobre México.

LA HABANA - El lanzador cubano Pedro Luis Lazo, único beisbolista del mundo con cuatro medallas olímpicas, anunció que colgará definitivamente su uniforme tras dos décadas de exitosa carrera, para dedicarse a entrenar niños.

"El retiro hay que saber enfrentarlo, pero es triste. Imagínate, son 20 años en el béisbol. Va a ser duro tener a todos mis compañeros cerquita y saber que no voy a pitchear", declaró al diario oficial Granma Lazo, de 37 años y también al pitcher más ganador de la pelota cubana, con 257 éxitos.

Lazo, ganador de dos títulos olímpicos (Atlanta-1996 y Atenas-2004) y dos medallas de plata (Sydney-2000 y Pekín-2008), explicó que siempre le ha gustado trabajar con menores, lo que lo llevó a apadrinar un hogar de niños sin amparo filial en su natal Pinar del Río (extremo oeste).

publicidad

El beisbolista, apodado el 'Rascacielos', atribuyó su larga carrera deportiva al trabajo con pesas para mantener "el brazo fuerte" y contó que antes de lanzar se "fumaba un puro y caminaba por el barrio", para relajarse.

Recordó como su momento cumbre el título en Atlanta, donde ganó el juego por el oro cuando "todavía era un novato", aunque la gloria le llegó en el I Clásico Mundial (2006), cuando guió a Cuba a la final con un gran relevo ante un equipo de República Dominicana cuajado de astros de las Grandes Ligas.

Pese a su notable palmarés, Lazo recuerda con un sabor amargo su última actuación internacional, en el pasado Premundial de Puerto Rico, en el que apenas lanzó una entrada.

"No tenía ningún problema. Simplemente no me pusieron. Yo hubiese querido que mi última salida fuera de otra manera. Me hubiera gustado tirar en la final. Al menos, dos o tres innings. Nunca pensé que mi última actuación oficial sería así", se lamentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad