publicidad
El rey de los deportes sigue siendo el 'pasatiempo americano'.

Opinión: El Rey más vivo que nunca

Opinión: El Rey más vivo que nunca

Con una de las mejores temporadas en años, y los playoffs de la Liga Mexicana en pleno curso, el beisbol está en un momento ideal, y más vivo que nunca.

El rey de los deportes sigue siendo el 'pasatiempo americano'.
El rey de los deportes sigue siendo el 'pasatiempo americano'.

Si bien los últimos días los medios deportivos han sido acaparados por noticias provenientes de los campos de entrenamiento de la NFL, esto se debe más a la cantidad de información que se acumuló durante el paro laboral, ya que ahora, se tienen que publicar todas las notas que no se dieron en 6 meses en apenas un par de semanas.

El fútbol sigue siendo el deporte más popular del mundo, y notas del mismo siguen robando encabezados, más por el arrastre de las mismas, que por la relevancia de la información. La deslucida Copa América quedó a deber espectáculo y el arranque de la liga en México no ha brindado partidos dignos de la atención que reciben.

Es por eso que el beisbol sigue siendo el rey de los deportes. Es dueño absoluto del verano sin necesidad de escándalos, huelgas, paros o goleadores carismáticos. El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas es el mejor de su especie en todos los deportes, teniendo a los jugadores en su mejor momento, brindando un gran espectáculo.

publicidad

Después del cierre de transferencias el pasado 31 de julio,  se viene una recta final de temporada que sacará lumbre, con la batalla en el Este, entre Medias Rojas y Yanquis en la Liga Americana y entre Filis y Bravos en la Nacional. En las divisiones centrales hay 6 equipos batallando por un boleto a playoffs y en el oeste hay por lo menos cuatro contendientes.

Los lugares a la postemporada son escasos, solamente cuatro por liga, a diferencia de los seis por conferencia de la NFL, y los ocho para liguilla del futbol mexicano, por lo que los equipos involucrados luchan sin cuartel por no dejar una sola victoria atrás, ya que eso podría provocar que su temporada no se extendiera hasta octubre.

Cada partido vemos grandes momentos de pitcheo, con joyas como el sin hit de Ervin Santana o duelos espectaculares que incluyen a Verlander, Sabathia, Weaver, Halladay, Lincecum y Jurjens. Al bat, siempre hay sensación de emoción cuando se paran en la caja de bateo Adrián González, David Ortiz, Prince Fielder, Carlos Beltrán o José Bautista.

El beisbol sigue siendo el principal deporte desde Toronto hasta Maracaibo, de California a Massachusetts; en Estados Unidos, México, el  Caribe y Venezuela se juega todo el verano y la mejor parte de la temporada está apenas a punto de iniciar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad