publicidad
.

Opinión:  Adrián González, figura inédita en su tierra logo-deportes.e3e...

El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Adrián González es sorpresivamente ignorado por fanáticos y prensa de su país, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del momento en Grandes Ligas.

El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que...
El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Adrián González es uno de los jugadores del momento en Grandes Ligas. Su calidad con el bate y el guante es indiscutible, y se ha hecho de un nombre reconocido por fanáticos al 'Rey de los Deportes' en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de difusión del deporte en los principales medios mexicanos, le hacen ser una figura inédita en su país.

No hay deportista profesional que haya tenido en el último año, o esté teniendo, una temporada, sea cual sea la disciplina que practique, una temporada como la del 'Titán'. A la fecha, es segundo en porcentaje de bateo en las Mayores (.340), primero en imparables conectados (130) y primero en carreras impulsadas (78), además de haber conectado ya 17 cuadrangulares, disputado la final del Derby de Cuadrangulares, e iniciado como primera base del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, en donde conectó un jonrón.

publicidad

El único deportista profesional mexicano con un éxito equiparable podría ser Javier 'Chicharito' Hernández, quien disputó la final de la UEFA Champions League con el Manchester United, además de ser campeón de la Premier League y la Community Shield, y anotar más de 30 goles tanto con el Man U como con la Selección Mexicana.

Pero los niveles popularidad de los que gozan el uno y el otro son abismalmente opuestos. Basta que Hernández muestre su cara por las calles mexicanas, ponga un pie en el campo de entrenamiento o estornude para que cada periódico de circulación nacional, canal de televisión o página de internet cubra cada uno de sus movimientos.

Cierto, 'Chicharito' juega el que es considerado como el deporte nacional en México, pero no hace falta hacerlo para disfrutar de una popularidad que se le niega a Adrián González. Hay que voltear a ver otros deportes con un nivel similar de popularidad al beisbol para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Jóvenes como Sergio Pérez, en el automovilismo, o Saúl 'Canelo' Álvarez, en el boxeo, cuentan al momento con una difusión mayor, cuando están apenas en los inicios de su carrera. Si bien Álvarez es campeón mundial, no ha demostrado ser un boxeador dominante, mucho menos el mejor libra por libra, ese honor le corresponde a Manny Pacquiao. Es de destacar que Pérez se haya abierto un hueco en la Fórmula 1, pero está aún lejos de ser campeón mundial.

publicidad

González es uno de los jugadores mejor pagados de la liga, y cuenta con un estatus de súper estrella que no le es respetado en su país. Lo suyo no es un éxito efímero como de aquel 'Kikín' ahora desaparecido de los reflectores, o de Eduardo Nájera quien nunca pudo siquiera consolidarse en algún equipo de la NBA como titular. Adrián ya picó piedra, ya se puso sobre los hombros a una franquicia en problemas ganando un poco más del salario mínimo de las Mayores, ya dio el salto a los grandes equipos y los grandes salarios y es hora de reconocerle.

En los últimos años, todo México volteó a las pistas por cuarenta segundos cuando Ana Guevara corría, o se dio cita en un club de golf para disfrutar de la calidad de Lorena Ochoa; todos hemos gozado con las hazañas de Rafael Márquez y Javier Hernández; es hora de voltear a los diamantes ya que un 'Titán' está poniendo el nombre del país en alto y eso hay que celebrarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
A balón parado nuevamente, el zaguero guaraní conectó un poderosísimo frentazo que ni Nahuel hubiera tapado.
Te traemos las 10 mejores jugadas de DeMar DeRozan en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
El uruguayo marcó un doblete para llegar a 20 goles en campaña, que permitió que los parisinos se metan entre los tres primeros.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Mauro Boselli que anota para León on January 21, 2017
Carlos Peña tuvo un mano a mano contra Alejandro Palacios, pero 'Pikolín' achicó correctamente y le quitó la primera clara al León... ¡Y la segunda también!
Te traemos las 10 mejores jugadas de Giannis Antetokounmpo en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Alejandro Palacios de Pumas UNAM on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on January 21, 2017
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Lucas Zelarayán que anota para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Álex Renato Ibarra Mina de América on January 21, 2017
Casi sin ángulo de tiro, Lucas Zelarayán la embuchacó en segundo poste y el Volcán hizo erupción.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osmar Mares Martínez de América on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
Trump congrega a menos personas que Obama en 2009 y 2013 y que las mujeres, por mucho que lo niegue
El presidente ha iniciado una absurda guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Así fue la multitudinaria marcha de las mujeres que colapsó Los Ángeles
Un día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump, decenas de miles de personas marcharon por las calles del centro de Los Ángeles para oponerse a sus políticas restrictivas contra las mujeres.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.