publicidad
.

Opinión:  Adrián González, figura inédita en su tierra logo-deportes.e3e...

El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Adrián González es sorpresivamente ignorado por fanáticos y prensa de su país, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del momento en Grandes Ligas.

El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que...
El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Adrián González es uno de los jugadores del momento en Grandes Ligas. Su calidad con el bate y el guante es indiscutible, y se ha hecho de un nombre reconocido por fanáticos al 'Rey de los Deportes' en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de difusión del deporte en los principales medios mexicanos, le hacen ser una figura inédita en su país.

No hay deportista profesional que haya tenido en el último año, o esté teniendo, una temporada, sea cual sea la disciplina que practique, una temporada como la del 'Titán'. A la fecha, es segundo en porcentaje de bateo en las Mayores (.340), primero en imparables conectados (130) y primero en carreras impulsadas (78), además de haber conectado ya 17 cuadrangulares, disputado la final del Derby de Cuadrangulares, e iniciado como primera base del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, en donde conectó un jonrón.

publicidad

El único deportista profesional mexicano con un éxito equiparable podría ser Javier 'Chicharito' Hernández, quien disputó la final de la UEFA Champions League con el Manchester United, además de ser campeón de la Premier League y la Community Shield, y anotar más de 30 goles tanto con el Man U como con la Selección Mexicana.

Pero los niveles popularidad de los que gozan el uno y el otro son abismalmente opuestos. Basta que Hernández muestre su cara por las calles mexicanas, ponga un pie en el campo de entrenamiento o estornude para que cada periódico de circulación nacional, canal de televisión o página de internet cubra cada uno de sus movimientos.

Cierto, 'Chicharito' juega el que es considerado como el deporte nacional en México, pero no hace falta hacerlo para disfrutar de una popularidad que se le niega a Adrián González. Hay que voltear a ver otros deportes con un nivel similar de popularidad al beisbol para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Jóvenes como Sergio Pérez, en el automovilismo, o Saúl 'Canelo' Álvarez, en el boxeo, cuentan al momento con una difusión mayor, cuando están apenas en los inicios de su carrera. Si bien Álvarez es campeón mundial, no ha demostrado ser un boxeador dominante, mucho menos el mejor libra por libra, ese honor le corresponde a Manny Pacquiao. Es de destacar que Pérez se haya abierto un hueco en la Fórmula 1, pero está aún lejos de ser campeón mundial.

publicidad

González es uno de los jugadores mejor pagados de la liga, y cuenta con un estatus de súper estrella que no le es respetado en su país. Lo suyo no es un éxito efímero como de aquel 'Kikín' ahora desaparecido de los reflectores, o de Eduardo Nájera quien nunca pudo siquiera consolidarse en algún equipo de la NBA como titular. Adrián ya picó piedra, ya se puso sobre los hombros a una franquicia en problemas ganando un poco más del salario mínimo de las Mayores, ya dio el salto a los grandes equipos y los grandes salarios y es hora de reconocerle.

En los últimos años, todo México volteó a las pistas por cuarenta segundos cuando Ana Guevara corría, o se dio cita en un club de golf para disfrutar de la calidad de Lorena Ochoa; todos hemos gozado con las hazañas de Rafael Márquez y Javier Hernández; es hora de voltear a los diamantes ya que un 'Titán' está poniendo el nombre del país en alto y eso hay que celebrarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quieren blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
En mapas: 30 años de accidentes en gasoductos y oleoductos en Estados Unidos
El enorme número de incidentes asociados a la infraestructura del combustible fósil en Estados Unidos sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?