publicidad
Beltrán es, posiblemente, el jugador más codiciado rumbo al cierre de transferencias en el beisbol de Grandes Ligas.

Opinión: ¿A dónde irá Carlos Beltrán?

Opinión: ¿A dónde irá Carlos Beltrán?

Con la fecha límite para intercambios y jugadores acercándose, Carlos Beltrán podría estar viviendo sus últimos días en la ‘gran manzana’, pero su cambio a cualquier otro equipo no sucederá fácilmente.

Beltrán es, posiblemente, el jugador más codiciado rumbo al cierre de tr...
Beltrán es, posiblemente, el jugador más codiciado rumbo al cierre de transferencias en el beisbol de Grandes Ligas.

Con la fecha límite para intercambios y jugadores acercándose, uno de los jugadores más importantes de los Mets de Nueva York, y de la liga, podría estar viviendo sus últimos días en la ‘gran manzana’, pero su cambio a cualquier otro equipo no sucederá fácilmente.

Cuando Beltrán firmó un contrato por siete años y 119 millones de dólares en enero del 2005, su agente, Scott Boras incluyó,  lo que él llama, la ‘cláusula del anillo’, una opción de ‘no canje’ para que en caso de que sus jugadores no logren obtener campeonatos con el equipo en cuestión, puedan tener en sus manos  la opción de emigrar a un equipo que les dé una mayor oportunidad de ganar un título en su último año de contrato.

publicidad

Pues ese momento ha llegado y solamente un puñado de equipos se han convertido en candidatos para hacerse de los servicios del puertorriqueño, quien quiere la oportunidad de jugar en la postemporada,  y demostrar que tiene el calibre para ayudar a un equipo ganador que pudiera ofrecerle un nuevo contrato o le permitiera demostrar su valía rumbo a la agencia libre.

Beltrán, de 34 años de edad, está bateando para .289 con un promedio de embasado de .903, con 15 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas, lo que le convierte en una joya para cualquier equipo con podibilidades de pelear por el campeonato.

Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston son los candidatos para incorporar a Beltrán a sus filas, siendo San Francisco y Atlanta los más interesados de la Liga Nacional, pues necesitan del bat oportuno del boricua para hacer frente al pitcheo de Filadelfia en un eventual duelo de postemporada.

Atlanta es el equipo que cuenta con mayor espacio en el tope salarial y podría reclutar a Beltrán para complementar el bateo de su receptor Brian McCann, el regreso de Chipper Jones y el retorno a buena forma de Dan Uggla. Además, los Bravos cuentan con uno de los mejores cuerpos de pitcheo de las Mayores, pero aún carecen de la ofensiva necesaria para hacerle frente a Filadelfia.

En la Liga Americana, Texas tiene el espacio en la nómina para pagar el salario del boricua, pero podría ser Boston quien lleve ventaja sobre los Vigilantes, al tener ya una alineación llena de peligro que, en caso de añadir a Beltrán, se volvería prácticamente imparable para el pitcheo del resto de los equipos de la Liga Americana, y un arma fuerte en la Serie Mundial, al estar ya el toletero acostumbrado al pitcheo de sus rivales de división, Filis y Bravos.

publicidad

El 31 de julio se cierra el mercado de transferencias para todos los equipos de Ligas Mayores, y los principales candidatos al título estarán pendientes de lo que haga Beltrán, ya que de eso dependerá para que otros jardineros como B.J. Upton puedan emigrar a más verdes pasturas.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad